Hoy es 22 de julio

lanza un contrato para mantenimiento y equipos de protección

La Universidad de Murcia busca una empresa para protegerse contra los incendios por 732.000 euros

8/06/2024 - 

MURCIA. La Universidad de Murcia quiere blindarse contra los incendios. Y para ello ha lanzado un contrato para buscara una empresa que el suministre tanto los equipos contra el fuego como el mantenimiento para evitarlos. La licitación se divide en dos lotes y las compañías tienen hasta el 8 de julio a las 14 horas para presentar las ofertas.

El contrato es por 3 años y con dos posibles prórrogas de un año cada uno y asciende en total a 732.000 euros. La Universidad de Murcia (UMU) cuenta aproximadamente con 417.000 m2 construidos, repartidos en 82 edificaciones en 5 campus diferentes con un considerable espacio urbano en torno a 1.644.000 m2., así como infraestructuras y distintos equipos repartidos en las instalaciones y los edificios de los campus, con diversas características y prestaciones, lo que implica la necesidad de mantenerlos adecuadamente para que conserven su operatividad y funcionalidad. 

"Para poder llevar a cabo el correcto mantenimiento, la conservación y el adecuado funcionamiento de los equipos e instalaciones contra incendios, es necesario disponer de personal cualificado en las tareas de reparación de averías y labores preventivas centradas en estos edificios", como explica la memoria justificativa.

El contenido del pliego cumple "adecuadamente las funciones de atención a las necesidades del mantenimiento de los equipos e instalaciones contra incendios, por medio de verificaciones e inspecciones programadas" que ayudan a la prevención de desperfectos y averías mejorando en el rendimiento y la seguridad de las instalaciones y los equipos, solucionando las averías y desperfectos que se generan. 

La memoria económica recoge, asimismo, los costes de contratación de acuerdo con los precios de mercado de las operaciones preventivas y/o correctivas. La memoria incluye los costes laborales según convenio colectivo para la industria siderometalúrgica de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, publicado en el publicado en BORM: 06/09/2023, así como las Tablas Salariales comprendidas desde 2023 a 2025.

Noticias relacionadas

next