Tranvía de murcia anunció que la ultima salida sería a las 00.02 horas

Denuncian el caos para volver del concierto de Robe en Nueva Condomina: "Todos en romería por las vías del tranvía"

22/09/2024 - 

MURCIA. El regreso del concierto de Robe, celebrado en el espacio Nueva Condomina de Murcia este sábado pasado, fue una odisea para muchos. El evento, programado inicialmente en el recinto Ferial de la Fica y cuyas entradas llevaban a la venta desde hace casi un año, fue trasladado a esta nueva ubicación hace una semana, en una decisión que la promotora Monkey Pro atribuyó al Ayuntamiento. El caso es que -aunque desde la promotora tranquilizaban a los asistentes y desde las propias redes del cantante de Extremoduro se indicaba que se reforzaría el servicio de tranvía hasta las 01.30 horas- los que salieron del concierto a la una de la mañana se encontraron sin transporte publico con el que regresar a sus casas. Tendrían que recorrer kilómetros a pie.

Desde el Ayuntamiento, se ha indicado al respecto que Tranvía de Murcia cumplió con lo que había anunciado oficialmente. "Reforzó en la tarde y noche de este sábado el servicio para atender la mayor demanda derivada del concierto de Robe y de otros eventos, como la Supercopa de Baloncesto. Desde la concesionaria informaron puntualmente de la hora hasta la que iba a haber servicio, que tal y como se anunciaba oficialmente era hasta las 00.02 horas, con última salida en Nueva Condomina. Y se cumplió con el compromiso para atender a los usuarios con refuerzos en los convoyes y conductores", han señalado fuentes municipales.

No obstante, lo ocurrido ha provocado una lluvia de críticas. "La caótica gestión del equipo de Gobierno de Ballesta ha provocado que miles de personas tuvieran que volver andando desde el estadio Nueva Condomina hasta la ciudad este sábado por la noche tras el concierto de Robe", han denunciado desde IU-V Murcia, que se ha hecho eco de "la indignación que ha inundado las redes sociales ante la mala previsión del Ayuntamiento de Murcia, con imágenes de miles de personas, familias y muy jóvenes, caminando en la madrugada hacia el centro de la ciudad".

De hecho, se pueden leer comentarios como estos: "Vergonzoso, inhumano y ridículo lo sucedido tras el concierto de Robe en Murcia. Tras cambiarnos el recinto que menos que poner medios para volver. Siete kilómetros de media para llegar a cualquier sitio desde el estadio sin ninguna alternativa posible"; "Nos han mentido. Han dejado tirada a media Murcia que ha venido. Menuda vergüenza"; "Gente andando por las vías del tranvía, todos en romería para poder llegar a algún sitio sin atasco donde pudiera llegar un taxi. Una imagen de la séptima ciudad de España"; o "Acabo de llegar a mi casa y vivo a diez minutos del centro. Date cuenta de lo que ha sido". Muchos de los que fueron en coche, aunque más descansados, también se quejaron de las retenciones

Recuerdan desde IU-V Murcia que "este sábado 21 de septiembre se juntaron dos eventos multitudinarios en nuestro municipio: por una parte el concierto de Robe, con la venta de miles de entradas –a casi un año vista–, y el gran partido de baloncesto de la UCAM Murcia contra el Unicaja". Apuntan que "a una semana del concierto, el Ayuntamiento decide trasladarlo de la Fica al espacio de Nueva Condomina para no masificar la ciudad", anunciándose desde la propia página web oficial de 'Robe' un refuerzo del tranvía hasta la 1.30 horas de la madrugada. 

La promotora, por su parte, aseguraba a los asistentes que no habría problemas de transporte: "Si prefieres optar por el transporte público también podrás contar con ello, no te preocupes", decía en su Facebook. Desde el Ayuntamiento, por su parte, remiten al comunicado de Tranvía de Murcia, que informó oficialmente que la última salida de Nueva Condomina sería a 00.02 horas.

El coordinador de IU-Verdes Murcia, John David Babyack, ha manifestado al respecto que "nuestra ciudad no está preparada para eventos multitudinarios si no es a costa del bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Carecemos de un recinto de fiestas, por lo que estamos a merced de las ocurrencias del equipo de gobierno, que traslada eventos de un punto a otro sin reforzar transporte público y sin pensar jamás en lo que va a suponer en cuanto a niveles de ruido, movilidad, suciedad, seguridad...".

Noticias relacionadas