Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Delegación de Gobierno señala a la seguridad contratada por Salud como culpable de la fuga de inmigrantes en Cartagena

14/08/2020 - 

CARTAGENA. La Delegación de Gobierno ha señalado como responsable de la huida de 17 inmigrantes en cuarentena en el pabellón de deportes habilitado en Cartagena a la seguridad privada contratada por la Consejería de Salud, al indicar que la fuga se produjo"sin que el personal de seguridad privada, contratada por la Consejería de Salud y que se encontraba en el interior del pabellón, pudiera advertir la situación y sin que pudiera avisar a los agentes de la Guardia Civil, que se encuentra en el exterior del pabellón".

Según explicaban desde Delegación de Gobierno, los inmigrantes forzaron el candado de la puerta trasera del pabellón. Según comunicó la autoridad gubernativa en materia de sanidad, la puerta había sido reforzada para evitar fugas.

Es la cuarta vez desde finales del mes de julio que un grupo de inmigrantes en cuarentena logran salvar las medidas de seguridad para fugarse de las instalaciones deportivas donde están custodiados y en cuarentena. En esta ocasión fueron 17 los que lograron salir del pabellón deportivo del Polígono Cabezo Beaza de Cartagena durante la mañana de este mismo jueves. Todos estaban a la espera de los resultados de los PCR a los que habían sido sometidos, tras detectarse en las embarcaciones en las que llegaron al litoral, un inmigrante con positivo por coronavirus.

El sindicato de Policía Jupol, colgaba el vídeo con la huida de los inmigrantes.

El pasado lunes 3 de agosto eran ocho los que se fugaron de noche por los conductos de aire acondicionado y unos días antes, el sábado día 1 de agosto, habían sido 59 los que lo lograron también eludir la seguridad de la instalación deportiva. Una semana antes fueron cien quienes consiguieron salvar la vigilancia de la Policía Nacional en los muelles de Escombreras, donde estaban custodiados.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cartagena puso a disposición de la Consejería de Sanidad estas instalaciones deportivas mientras se mantienen en cuarentena, después de que la anterior ubicación en el valle de Escombreras no reuniera las mejores condiciones higiénico-sanitarias para acogerlos.


Noticias relacionadas

next