Los hosteleros rechazan las movilizaciones de la Policía Local en La Manga al temer la espantada de los turistas

13/08/2020 - 

CARTAGENA. Los hosteleros de La Manga y Cabo de Palos han mostrado su rechazo a las movilizaciones previstas por el sindicato UGT de la Policía Local de Cartagena para éste y el próximo domingo -en las que muestran su descontento por la falta de efectivos, vehículos, transmisiones y medidas y promesas incumplidas-.

En un comunicado, el presidente de Hostecar, Juan José López, señalaba que estas manifestaciones serán "perjudiciales para el sector, ya que provocarán que muchos clientes pierdan el interés en acudir a la zona los días de las reivindicaciones".

Desde la Asociación de empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca (Hostecar) añaden que "no es el momento" para hacer este tipo de reivindicaciones, ya que "se está viviendo una temporada estival atípica por la situación sanitaria y el sector está sufriendo las consecuencias".

Para Hostecar, utilizar los domingos de la segunda quincena de agosto, los de mayor afluencia de La Manga en todo el verano, para colapsar el tráfico desde Cabo de Palos hasta las Sirenas, supondrá un "flaco favor a la hostelería de la zona, ya que provocará que muchos turistas y clientes opten por no acudir a la zona por temor a verse inmersos en colas interminables". 

Señala López que "será perjudicial para los bares y para los comercios, que verán mermadas sus ventas de esos días con total seguridad".

A esta situación, añaden, habría que sumar las recomendaciones sanitarias para controlar la covid-19, que de momento, indican desde Hostecar, están funcionando y este tipo de reivindicaciones suponen un "verdadero peligro en ese sentido".

Noticias relacionadas

next