Hoy es 25 de junio y se habla de

LICITACIÓN

Defensa espera las ofertas para instalar un almacén automatizado en el Arsenal de Cartagena

26/02/2024 - 

CARTAGENA. Los nuevos submarios S-80 que ya se ultiman para su uso activo en el Arsenal de Cartagena contemplan diversas actuaciones.  Una de estas es el suministro e instalación de un sistema de almacén automatizado. El plazo de presentación de ofertas es hasta el 22 de marzo y el coste del contrato asciende a casi un millón de euros.

"Con la entrada en servicio de los submarinos de la clase S-80 es necesario adecuar las instalaciones de almacenamiento a los nuevos requerimientos de modo que permitan un apoyo eficiente, seguro y fiable a los submarinos durante todo su ciclo de vida", apunta el pliego. Actualmente, apuntan desde el Arsenal, las tareas de recepción, almacenamiento y distribución del material para los submarinos clase S-70 son realizadas en el almacén general del SERCART, a través de personal especializado, que emplean un sistema de lectura de códigos de barras con PDA para registrar las entradas y salidas del material. Dada la complejidad de la nueva clase, las exigencias y diversidad de los materiales y equipos que los integran, así como la necesidad de máxima disponibilidad de los mismos para la Armada, es necesario que se realicen diversos cambios en los procesos logísticos incluido el almacenamiento de los repuestos y pertrechos.

El contrato contempla el suministro e instalación de todos los elementos y sistemas de almacenaje para su perfecto funcionamiento, el suministro de software de gestión del almacén (SGA) que establezca comunicación en tiempo real con el sistema de Información logística (SIL) de la Armada, la formación del personal de la Armada que se designe en el uso y manejo de los sistemas de almacenamiento y software de gestión del almacén, además de todas aquellas otras actuaciones complementarias especificadas en el presente pliego.

"El suministro objeto del presente expediente y todo lo que conlleva (instalaciones, equipamientos y maquinaria), se considera llave en mano, por lo que en la fase de redacción del Proyecto de ejecución, el adjudicatario considerará y ejecutará a su cargo todos aquellos suministros, actuaciones y medios auxiliares que, aun no estando descritos puntualmente en el presente pliego, sean necesarios para dejar las instalaciones en servicio y completo funcionamiento", reza el pliego. Además, el transporte del material objeto de suministro y la responsabilidad sobre el mismo hasta su entrega, instalación y puesta en condiciones de funcionamiento será por cuenta del contratista. El adjudicatario será responsable del transporte y descarga de todos los artículos desde sus instalaciones hasta el punto de entrega establecido.

Noticias relacionadas

next