MURCIA. La derrota del UCAM Murcia Club Baloncesto por 93-92 en la pista del Baxi Manresa cuando iba ganando por 16 puntos es motivo de profunda reflexión y Sito Alonso, entrenador del equipo, no ha ocultado que es “un nuevo golpe bastante duro” y que tienen que “hacer algo urgente para mejorar la mentalidad en los minutos finales o ir a lograr no una ventaja de 20 puntos sino de 30”.
Este nuevo revés, el tercero consecutivo para los universitarios en la Liga Endesa, deja al cuadro grana con cuatro triunfos y siete derrotas y con la sensación de que tiene un problema muy serio a la hora de cerrar los encuentros, pues algo similar le pasó en Fuenlabrada (75-74) y en Las Palmas (85-79) y en casa frente al Monbus Obradoiro (90-95) y el Fútbol Club Barcelona (83-87).
“Es un nuevo golpe bastante duro y es lo primero que quiero decir. Teníamos controlado el partido durante el 95% del mismo y en los tres últimos minutos se nos vino en contra por una cuestión de suerte y también porque el rival tuvo muchísima fe en la victoria consiguiendo seis triples, con mucho acierto y algunos de ellos también por demérito nuestro”, ha apuntado Alonso, quien ha incidido en la importancia de sentenciar.
“No volvimos a cerrar el partido, algo que nos pasa a menudo durante la temporada, y hay que asumir la realidad e intentar seguir trabajando con la misma dinámica para alcanzar esas ventajas que adquirimos y luego para no perderlas. Tenemos que confiar en el trabajo de los jugadores, que es buenísimo durante muchos minutos”, ha declarado al respecto.
El técnico del cuadro murciano es optimista y pese a que el UCAM CB está a día de hoy a dos vitorias de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey y a solo una de la zona de descenso a la Liga LEB Oro, él sigue apuntando alto.
“No tengo vergüenza en decir que miramos hacia arriba y no hacia abajo y lo mantengo. Hemos podido ganar todos los partidos excepto el del Real Madrid y tal vez el de Burgos, pero tenemos que hacer algo urgente para mejorar la mentalidad en los últimos minutos o ir en lugar de a 20 puntos de ventaja a 30 y tenemos que hacer muchas más cosas para ganar”, ha comentado al tiempo que ha recordado que “hay un nivel de exigencia alto en la Liga” y que su equipo “ha sido capaz de estar muchos puntos arriba ante varios rivales”.