Hoy es 23 de diciembre

el local da el salto: "NOS LO PEDÍAN MUCHOS CLIENTES"

De la costa de San Pedro del Pinatar a la capital: el restaurante Torombölo aterriza en Murcia 

Fotos: MP

19/10/2024 - 

MURCIA. La escena gastronómica de Murcia continua ampliando su oferta, en este caso con la apertura del restaurante Torombölo, que ha dado el salto del puerto de San Pedro del Pinatar a la capital, concretamente a la Plaza Hernández Amores, conocida coloquialmente como Plaza de la Cruz. 

"Nos lo pedían muchos clientes, tras nueve años en el puerto era hora de abrir en Murcia. A pesar de que es distinto, hemos querido conservar lo mejor de nuestro local como las carnes y pescados. En el nuevo local nos hemos enfocado centrado en el tapeo murciano, pero alejado de lo tradicional", explica el encargado del restaurante en conversaciones con Murcia Plaza

Torombölo aterrizó frente a la catedral de Murcia el pasado miércoles 9 de octubre, para el que realizaron una fiesta de inauguración con una gran acogida entre murcianos y también, clientes de San Pedro del Pinatar que se hicieron eco de la apertura. Incluso acudió un sacerdote de la Ucam que dio una breve bendición a modo de "bautizo" del restaurante. 

El restaurante está especializado en cocina de producto y, es decir, se centra en la materia prima sin necesidad de ''cocinar'' en exceso los ingredientes principales. Otra de las características que define al restaurante es que cuentan con una cocina a la vista integrada en el comedor.

El local también se caracteriza por ofrecer un ambiente acogedor con plantas y una cuidada decoración. La originalidad del lugar se ha premiado bastante en redes sociales, donde numerosos clientes han publicado que el restaurante tiene "apariencia parisina" o "pequeño lujo al alcance de los murcianos".

Uno de los platos que más ha llamado la atención de los comensales ha sido el sushi, de plena moda en la ciudad. Y es que hace apenas unas semanas abrió sus puertas o el restaurante Kasumi Sushiun buffet en la calle Ruipérez, al lado de la Plaza de las Flores. No fue el únicotambién en el centro otro local situado en la calle Trinidad, ya cuelga el cartel de 'próxima apertura'. Se trata de Ohayo, un local de sushi fusión especializado en la comida tradicional japonesa, que subirá la persianas a principios de noviembre.

Noticias relacionadas

next