FÚTBOL. REAL MURCIA, 1; CD CASTELLÓN, 1 

De desgracia en desgracia: la frustración se apodera del Murcia cuando rozaba la promoción

Fotos: RM

14/05/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia acostumbra a que la desgracia y la frustración le acompañen y lo ocurrido en el partido frente al Club Deportivo Castellón fue un claro ejemplo, uno más. El equipo grana, que iba a conseguir un triunfo agónico pero muy merecido, acabó siendo empatado y el 1-1 en el estadio Enrique Roca, ante casi 17.000 espectadores, mantiene a los granas a tres puntos de la zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.

Los de Mario Simón hicieron méritos sobrados para ganar y además por varios goles de diferencia, pero el tempranero tanto marcado por Arnau Ortiz no bastó porque ya superado el minuto 90 un penalti de Ale Galindo lo impidió.

El equipo murcianista, por lo tanto, no aprovechó el tropiezo de la Real Sociedad B, que antes de este encuentro no pasó del empate a cero frente a la Unión Deportiva Logroñés, equipo ya descendido.

Los de la capital del Segura, con sólo dos puntos sumados de los 15 últimos puestos en juego y que venían de perder por 2-1 en Amorebieta, continúan siendo sextos en el grupo 2 de la Primera RFEF ahora con 53 puntos a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato por los 56 que tiene el filial de la Real.

Simón salió con un once casi idéntico al que dispuso frente al líder. La sanción de Javi Rueda provocó que fuera sustituido por Manu Pedreño. Por otra parte Loren Burón volvió al once en perjuicio de Pablo Ganet, por lo que Ale Galindo y Julio Gracia se mantuvieron como únicos mediocentros mientras que Pedro León, Arnau Ortiz, Loren y Alberto Toril completaron el ataque murcianista.

El encuentro comenzó con el Castellón queriendo dominar al Murcia con el balón. Un centro de Óscar Gil fue mal despejado por Pedre y Cristian Rodríguez desde fuera del área tuvo en sus botas la primera ocasión, que se marchó desviada. Dos minutos después, Toril aprovechó un error en salida de balón de los visitantes y de tacón cedió a el esférico a Arnau Ortiz, quien, tras un jugadón espectacular, certificó el 1-0 a favor del cuadro pimentonero.

En el resto de la primera mitad ninguno de los dos bandos volvió a inquietar especialmente la portería rival. Arnau Ortiz y Loren eran los más activos de su equipo en ataque y los que provocaron más problemas. Precisamente una buena cabalgada de Loren estuvo a punto de inquietar a Alfonso Pastor, pero Óscar Gil repelió el balón en última instancia. Raúl Sánchez, en otra jugada individual, probó desde fuera del área a un Joao Costa que despejó el balón el sin demasiados apuros.

El técnico grana movió el banquillo en el descanso, cambiando a Manu Pedre por Alberto López. Nada más arrancar la segunda parte una lesión de Loren obligó al técnico madrileño a mover ficha y esta vez el elegido fue Alfon.

El segundo periodo estuvo dominado por un valiente Real Murcia, que arrinconó a su rival durante gran parte de dicho trayecto. Alberto González, con una buena volea, obligó al guardameta e intervenir y en el rechace Toril volvió a chocarse con las manos de Pastor. Alberto López desde fuera del área, también amenazó el arco castellonense. Poco después Pedró León, primero con un disparo de falta que se marchó alto y acto seguido con otro tiro lejano que detuvo Pastor con una buena mano, estuvo cerca de aumentar la ventaja.

El Castellón se desperezó y metió un buen susto al conjunto local tras un centro de Fabricio Santos que Koné no alcanzó por escasos centímetros. Ante el peligro visitante, el entrenador pimentonero sacó a Dani Vega por Toril y a Sergio Aguza por Julio Gracia.

Dichas modificaciones reactivaron al Murcia, que después de unos minutos de despiste volvió a coger el mando del choque. Como prueba de ello, un centro de Alfon fue interceptado por la defensa blanquinegra y, con todo favor, Dani Vega mandó el balón al lateral de la red ante la incredulidad de todos los presentes. En la jugada posterior, un gran envío de Aguza llegó a las botas de Alberto López, pero Vega no pudo contener el potente centro del lateral.

Pedro León, con un tremendo golpeo desde muy lejos, se estrelló contra el palo y Alfon tampoco consiguió hacer bueno el rechace ya que su intento lo cortó la zaga visitante. El equipo de la capital del Segura estaba sintiendo el 2-0 y, acompañado por una afición entregada, quería certificar de una vez por todas la victoria.

Albert Rudé, sabedor de que tenían que ir a por todas, metió al ex valencianista Pablo Hernández y a De León. Los últimos 15 minutos fueron dominados por el Castellóm, que ante la falta de gol de los de casa fueron a por lo que al final acabaron encontrando, el punto que los colocaba matemáticamente en la promoción. 

En todo caso, los minutos iban pasando sin demasiado sufrimiento para un Murcia que se veía ganador hasta que un desafortundo penalti de Galindo al borde de la finalización del choque por derribar a De León fue aprovechado por un Pablo Hernández que esta forma clasificaba al equipo de su ciudad natal a la fase decisiva de la temporada.

La otra cara de la moneda fue el murcianismo. Nueva decepción de los granas, que cada vez se alejan más de los play off y en las dos próximas jornadas están obligados a conseguir la victoria. En lo que llevamos de 2023, el club en que tiene a Felipe Moreno como máximo accionista ha sumado 25 puntos de 57 posibles, cifras bastante distantes de las que debería obtener un conjunto que parecía un claro candidato para entrar en la promoción y cuya nefasta segunda mitad de la temporada le ha frenado en seco para lograr esta aspiración.

Ficha técnica:

Real Murcia, 1: Joao Costa; Manu Pedre (Alberto López, m.46), Alberto González, Íñigo Piña, Arnau Solà (Iván Casado, m.75); Ale Galindo, Julio Gracia (Sergio Aguza, m.66), Pedro León; Arnau Ortiz, Loren Burón (Alfon, m.52) y Alberto Toril (Dani Vega, m.66).

Club Deportivo Castellón, 1: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Óscar Gil (Iago Indias, m.60), Borja Granero; Salva Ruiz; Calavera, Cristian Rodríguez, Kochorashvili (Cubillas, m.66); Koné (Pablo Hernández, m.77), Raúl Sánchez (Fabricio, m.60) y De Miguel (De León, m.77).

Goles: 1-0, M.9: Arnau Ortiz. 1-1, M.96: Pablo Hernández, de penalti.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Hernández, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Pedro León, Manu Pedre, Alfon, Arnau Ortiz y Alberto López y a los visitantes Óscar Gil, Iago Indias y Calavera.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 16.878 espectadores.

Noticias relacionadas