CARTAGENA. El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha denunciado lo que ha venido a denominar "caótica" gestión del Gobierno Municipal en la Policía Local.
Ha afirmado que esta situación está afectando a los servicios que presta la Policía Local en todo el término municipal en un momento de gran incertidumbre para la ciudadanía en plena tercera ola de la pandemia.
Manuel Torres ha recordado que las denuncias, quejas y manifestaciones de los sindicatos en los dos últimos años han sido constantes, quienes han afirmado que la situación de la Policía Local era insostenible y un absoluto fracaso de previsión y seguridad, que tienen a la totalidad de la plantilla desbordada, exhausta y sin los medios adecuados.
El secretario general del PSOE de Cartagena ha destacado que esta crisis se veía venir debido a múltiples circunstancias que no ha sabido atajar a tiempo el Gobierno Municipal .
"Ha habido un incumplimiento de los servicios mínimos, faltan agentes para garantizar la seguridad en barrios y diputaciones, tal y como denunció hace días la Federación de Asociaciones de Vecinos, así como efectivos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la covid-19", ha dicho.
También ha denunciado que se han incumplido las ofertas de empleo público aprobadas, ya que la convocatoria de 5 plazas de cabo de promoción interna recogida en la oferta de empleo público de 2016 está sin acabar, así como la convocatoria de 30 plazas de agentes de Policía recogidas en la oferta de empleo público de 2018 y la convocatoria de 1 plaza de subinspector de la oferta de empleo público de 2019.
"Y dicen ahora que el Gobierno Municipal en breve convocará las bases del concurso-oposición para cubrir la plaza del jefe de la Policía Local, pero si tardan el mismo tiempo que para sacar a concurso las ofertas anteriores, nos podemos tirar tres años sin un nuevo jefe de la Policía".
"El Gobierno Municipal rechazó el decreto que limita la segunda actividad por razón de edad, castigando a profesionales con más de 30 años de servicios. En la anterior legislatura se puso en marcha un Plan Estratégico de la Policía Local criticado por los que ahora gobiernan, pero que dio sus resultados", ha concluido.