FÚTBOL

De Blasis: "Nos jugamos algo muy importante y cada partido es una oportunidad única"

Fotos: FCC

22/03/2023 - 

CARTAGENA. El argentino Pablo de Blasis, jugador argentino del Fútbol Club Cartagena y pieza clave en el conjunto blanquinegro, reconoció este miércoles que se están jugando "algo muy importante" y que, aunque acceder a la promoción de ascenso a Primera División sigue estando difícil -ahora a siete puntos de distancia con diez jornadas por delante-, es posible llegar a ese objetivo sabiendo que "cada partido es una oportunidad única".

El veterano futbolista de La Plata, de 35 años y en el Efesé desde 2021, se expresó en esos términos en rueda de prensa tras el entrenamiento en el que participó junto a sus compañeros en el estadio Cartagonova para seguir preparando el encuentro a disputar este viernes a las nueve de la noche y en ese mismo escenario contra el Club Deportivo Lugo.

Ese choque, de la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank, lo afrontará el cuadro dirigido por Luis Carrión siendo el noveno clasificado con 44 puntos sumados tras su severa derrota por 5-2 en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol.

"Estábamos compitiendo bastante bien pero se nos complicó al final. Esperamos que no se repita porque no está a nuestra altura. Da igual que jugáramos con uno menos pues teníamos que haber defendido lo más preciado que tenemos que es nuestra portería", dijo De Blasis aludiendo a lo ocurrido en el estadio de la Cerámica en un partido que iban ganando por 1-2 bien entrada la segunda parte. 

Ese revés supone un paso atrás en la pelea por llegar a la promoción, pero ni mucho menos está descartada. "Estoy cercano a pensar de que cada semana en cada partido tenemos una oportunidad única y nos lo tenemos que tomar así. Dejamos pasar ocasiones en las últimas jornadas y cada vez queda menos para el final y la diferencia con respecto al sexto es la misma, pero mantenemos la misma fe y trabajamos para acercarnos a los de arriba. La ilusión es lo que nos mueve y sabemos que nos estamos jugando algo muy importante", apuntó.

En este tramo de la temporada se le acumulan los problemas al equipo de Carrión, que en Villarreal tuvo cinco bajas por sendas lesiones -Pedro Alcalá, Miguel Juan Llambrich "Miguelón", Yan Eteki, Jairo Izquierdo y Armando Sadiku- y allí perdió al ser expulsados a Pablo Vázquez y a Damián Musto y porque sintieron molestias a Iván Martos y a Óscar Ureña.

"No es lo mismo presentarse a jugar con casi todo el equipo disponbile que con bajas. En este sentido estamos viviendo una mala época y nos llega en un momento importante pero hay que mirar hacia adelante. Lo importante es que la gente se recupere bien", comentó De Blasis, quien no se escudó en el arbitraje de Villarreal, con dos penaltis y esas dos expulsiones en contra. "El final fue polémico y no pude acercarme al árbitro", comentó el atacante blanquinegro, que lleva disputados 31 partidos en este campeonato -2.724 minutos- y dos goles marcados.

Ya centrado en el Lugo, que es el colista con 25 puntos sumados y está a 12 de los puestos que dan la permanencia, De Blasis avisó del peligro que pueden tener enfrente.

"Nos vamos a encontrar con un rival que viene de cambiar de entrenador y que ya tiene poco margen. En todo caso, ellos no tienen que ponerle más ilusión que nosotros y sabemos que será un partido durísimo, cada uno con sus objetivos", manifestó.

Por otra parte, con respecto a su futuro, De Blasis, quien hace unos meses estuvo a punto de volver a su país seguramente ya para retirarse, lanzó balones fuera y demostró que está plenamente focalizado en el presente. "Quiero disfrutar de este año y cuando acabe decidiré lo que hacer. Lo de la pasada campaña salió diferente a lo pensaba, pero aquí estoy muy bien y gané quedándome. Quiero darle al equipo, al club y a la gente todo lo que pueda y hacer lo posible por lograr algo histórico en Cartagena, donde nunca se dio un ascenso a Primera y es por lo que vamos a luchar hasta el final", aseguró.

"Tengo la cabeza tan puesta en estos partidos que aún no empecé a planear el futuro. Ya lo decidiré. Si me hablas de un Cartagena en Primera sería muy ilusionante y volver a Argentina también, pero ahora mismo no tiene sentido distraerse con la renovación o con una marcha", apostilló.  

Noticias relacionadas