FÚTBOL. CARTAGENA. VILLARREAL CF B, 5; FC CARTAGENA, 2 

El Efesé regala demasiado y lo paga con goleada: dos penaltis, dos expulsiones y muchos fallos atrás

Fotos: FCC

19/03/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena regaló tanto en el estadio de la Cerámica de Villarreal que acabó encajando una goleada frente al filial del submarino amarillo en un partido en el que fue capaz de remontar un gol tempranero para ir mandando por 1-2 ya bien avanzada la segunda parte, pero el desenlace no pudo ser más severo para los de Luis Carrión

Las expulsiones de Pablo Vázquez y Musto y dos penaltis llevaron al 5-2 definitivo en un encuentro en el que el Efesé, con muchos fallos defensivos, se vio sometido y, tras este correctivo, sigue a siete puntos de la zona de promoción de ascenso ya con 11 jornadas por disputar.

El cuadro blanquinegro, que siete días antes había perdido por 0-3 en casa frente al Fútbol Club Andorra, presentó un once con novedades, pues Kiko Olivas ocupó el eje de la zaga tras superar la lesión que arrastraba y Darío Poveda fue situado en la banda derecha del ataque relevando al sancionado al sancionado Jairo.

En un partido con sensibles ausencias por problemas físicos -a la de Jairo se unieron las de los defensas Alcalá y Miguelón, el centrocampista Eteki y el delantero Sadiku- la puesta en escena no fue precisamente la mejor por parte de los blanquinegros.

El choque arrancó con los castellonenses dominando y generando peligro y en el minuto 6, después de que Iván Martos debiera intervenir para negarle el remate a Fer Niño, Del Moral vio puerta pero el tanto no subió al marcador al ser anulado por fuera de juego de su compañero Sergio Lozano.

Acto seguido, en el 9, una pérdida de balón de Kiko Olivas en un error muy grosero fue castigado por Álex Millán, quien marcó a placer a pase de Fer Niño.

El Efesé, tras ese mal inicio, se sobrepuso y fue acercándose al área rival, donde se reclamó un penalti por mano de Sergio Lozano.

Aarón Escandell debió intervenir a tiro de Fer Niño para evitar el segundo tanto local y lo siguiente reseñable que ocurrió fue el empate. Borja Valle lo logró culminando un contragolpe conducido por De Blasis y continuado por Óscar Ureña con una asistencia medida.

Los de Carrión siguieron con esa inercia y antes de que se cumpliera la media hora de encuentro un saque de esquina botado por De Blasis fue prolongado de tacón por Darío Poveda y ese gesto se convirtió en un pase de gol para que Kiko Olivas volteara el tanteo. El primer gol del curso del malagueño le sirvió para redimirse por su fallo en el 1-0, una acción que todavía tenía en mente, pues, de hecho, nada más marcar pidió perdón a los aficionados cartageneristas que había en las gradas por lo sucedido con anterioridad.

En un partido de ida y vuelta una acción a la contra bien pudo dejar el choque empatado al descanso. El tiro de Del Moral se estrelló en el larguero de la portería blanquinegra.

En la reanudación el encuentro fue un monólogo del Villarreal y Aarón Escandell se lució para evitar el tanto de Pablo Íñiguez en un remate de cabeza de éste tras un saque de esquina.

Luego la tuvo Sergio Lozano, pero remató fuera en otro fulgurante contragolpe de los de Miguel Álvarez.

Óscar Ureña e Iván Martos debieron abandonar el campo con molestias y Mikel Rico, uno de los que ingresó en él, dispuso de la ocasión de haber firmado el 1-3. Su tiro se marchó por encima del larguero.

Se entró en la fase decisiva del encuentro y un claro penalti de Pablo Vázquez por derribo a Diego Collado dio lugar al empate. De la Fuente no falló desde los 11 metros engañando a Aarón Escandell y lanzando por el centro de la portería.

Tan sólo tres minutos más tarde y cuando apenas llevaba 12 en el campo el propio Pablo Vázquez fue expulsado por doble amonestación por otra falta sobre Diego Collado.

Carlo García, a la media vuelta, envió el balón las manos del cancerbero visitante y, ya en el minuto 93, una volea de Pacheco significó el 3-2 en una jugada con centro chut de Sergio Carreira que acabó con el balón dando en el larguero. En la continuación y ante la pasividad de la zaga blanquinegra el Villarreal B marcó el gol que entonces parecía el definitivo.

Hubo todavía tiempo para que cayeran otros dos tantos en una fase de pleno desconcierto cartagenerista. Un nuevo fallo, éste del canterano Farru, lo aprovechó Álex Forés a pase de un inspirado Diego Collado.

La última acción del choque fue otro penalti, éste cometido por Musto sobre Nikita y que además le costó la roja. El propio Nikita estableció el 5-2 y luego mandó a callar a la afición del Efesé en un feo que sobró. De Blasis, ya en el banquillo, se lo recriminó y hasta desde el club castellonense lamentaron la reacción de su jugador.

Ficha del partido:

Villarreal Club de Fútbol B, 5: Iker Álvarez; Leal (Nikita, m.62), De la Fuente, Pablo Íñiguez, Tasende; Carlo García, Del Moral, Sergio Carreira, Sergio Lozano (Álex Morés, m.80); Álex Millán y Fer Niño (Diego Collado, m.62).

Fútbol Club Cartagena Cartagena, 2: Aarón Escandell; Iván Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Iván Martos (Pablo Vázquez, m.63); Musto, Pêpe (Mikel Rico, m.63), De Blasis (Farru, m.73); Darío Poveda (Isak Jansson, m.63), Óscar Ureña (Franchu, m.67) y Borja Valle.

Goles: 1-0, min. 9: Álex Millán. 1-1, min. 65: Borja Valle. 1-2, min. 29: Olivas. 2-2, min. 73: Dela, de penalti. 3-2, min. 92: Pacheco. 4-2, min. 95: Álex Forés. 5-2, min. 99: Nikita, de penalti.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Leal (m.47) y Sergio Lozano (m.75) y a los visitantes Pêpê (m.15), Musto (m.79) y dos a Pablo Vázquez, quien fue expulsado (m.72 y 76) y la roja directa al propio Musto, también expulsado (m.98).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio de la Cerámica de Villarreal ante 1.823 espectadores., unos 300 de ellos desplazados desde Cartagena.

Noticias relacionadas

next