Hoy es 28 de mayo y se habla de

soles repsol

De aperitivo con los reconocidos chefs Ángel León, Berasategui, Joan Roca o Elena Arzak en el Foro Romano de Cartagena

4/03/2024 - 

CARTAGENA. El cocinero Ángel León, chef de Aponiente; Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca; Elena Arzak, hija de Juan Mari Arzak, el también multilaureado chef Martín Berasategui; el televisivo Javier Torres -hermanos Torres-, todos ellos con tres Soles Repsol, han compartido este mediodía, gracias a un cóctel preparado por la cartagenera María Gómez -Magoga-, en el Foro Romano un aperitivo, previo a la gala que se celebrará esta tarde en Cartagena con motivo de la entrega de los Soles Repsol.

Martín Berasategui, en un encuentro con los medios de comunicación, explicaba que hoy se vivirá "una noche mágica" y que el gran reto de los cocineros es el de seguir "transportando felicidad desde la cocina. Tuve la suerte de tener la generación del padre de Elena -Arzak-, que me hicieron competitivo y ahora tenemos nuevas generaciones que son el presente y futuro. Hay que unir sabiduría con frescura. Espero que hoy disfrutemos mucho en Cartagena",

"Verlos en el Foro Romano y conociendo la ciudad al lado de Martín o de Elena es cumplir  un sueño que forma parte del Plan Estratégico de turismo. Doscientos cocineros de lo más importante del ámbito nacional haciéndonos felices, es muy satisfactorio.", decía, por su parte, Noelia Arroyo, quien añadía que cada vez más la gastronomía "se ha convertido en uno de los productos predilectos cuando nos visitan a Cartagena. 

Hay un interés extraordinario por descubrir nuestra gastronomía, por conocerla más, por dejarse seducir por nuestra cocina, que hoy vive un día grande. Todos los prescriptores que estos días nos visitan, con motivo de la Gala de los Soles Repsol, difundirán la gran Cartagena en la que vivimos" ha añadido la alcaldesa. 

Elena Arzak por su parte compartía el entusiasmo de Martín Berasategui, de ver cómo la cocina en España vuelve a resurgir gracias a la entrega total de los comensales que confían en ellos y añadía: "Estar en Cartagena para mí es muy especial, ya que dos de nuestros discípulos están aquí, como son María de Magoga y Pablo González Conejero de La Cabaña -y responsable de dirigir los fogones de Espacio Cuarentaytres-. Disfrutar de una ciudad con tanta cultura, historia y en la que se da tanta importancia a la gastronomía es un lujo" comentó, por su parte, la chef Elena Arzak

Recordemos que la Gala de los Soles Guia Repsol 2024 será este lunes a partir de las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Podrá seguirse por streaming a través de la web de Guía Respol. La maestra de ceremonias será la actriz y presentadora Silvia Abril, que ya digirió la gala de 2023 en Alicante. Será en ese momento cuando se den a conocer los nuevos Tres, Dos y Un Sol Guía Repsol de este año. Es el punto final al trabajo que durante todo un año ha realizado un equipo de cerca de setenta inspectoras e inspectores por todo el territorio nacional.  

El broche de oro de la gala lo pondrá el chef David López, del restaurante 'Local de Ensayo' (1 Sol Guía Repsol en Murcia). Él será el encargado de elaborar los 15 pases del cóctel que disfrutarán los invitados y que tendrá a las verduras de la huerta de la Región de Murcia como protagonistas. Convencido de que los cocineros tienen que contribuir a elevar los vegetales y darle el lugar que merecen, poder confeccionar el primer menú de una gala gastro solo vegetal ha supuesto un satisfactorio reto.

Noticias relacionadas

next