Fotos: FCC
CARTAGENA. David Ferreiro, jugador del Fútbol Club Cartagena, fija el objetivo a perseguir en LaLiga SmartBank en "mejorar la primera vuelta" e, instalado en la parte media alta de la tabla, apela a "no bajar los brazos".
El extremo blanquinegro hizo esas declaraciones tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión llevó a cabo en la ciudad deportiva de La Manga.
Ferreiro comenzó hablando de la derrota por 1-5 ante el Villarreal Club de Fútbol en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
"Estuvimos un poco dormidos en el inicio de la segunda parte y lo pagamos ante un rival como el Villarreal. El resultado final fue abultado, pero nos tenemos que quedar con la muy buena primera parte que hicimos ya de cara al partido de Granada", declaró ya con la mente puesta en el compromiso del domingo a las dos de la tarde en el feudo del Granada Club de Fútbol, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank, la primera de la segunda vuelta.
Al referirse a ese envite David Ferreiro avisó de su complejidad. "Es un choque complicadísimo ante un candidato a ascender y que en su casa está mostrándose sólido, aunque nosotros tenemos que salir al campo a dominar y a ganar porque aspiramos a continuar arriba y a dar la cara, como quiere la afición, que está enganchadísima, y nosotros no podemos bajar los brazos", aseguró.
Ferreiro es ambicioso con respecto a las pretensiones de un equipo que ocupa la octava posición en Segunda División, con 32 puntos sumados en 21 jornadas, los mismos que acumula precisamente el Granada, que es sexto y disputaría la promoción de ascenso a Primera; y que el Albacete Balompié, séptimo.
"El objetivo que nos planteamos para la segunda parte de la temporada de es el de mejorar la primera vuelta, que ha sido buena aunque los últimos partidos no fueron como esperábamos, y queremos competir todos los encuentros y seguir en la buena dinámica", manifestó el veterano jugador orensano, de 34 años y que fue fichado el pasado verano desde la Sociedad Deportiva Huesca.
El gallego valoró el estado del equipo y aludió a los fichajes que se realizarán en este mercado de invierno en el que salieron de la plantilla cuatro de sus integrantes -Julián Delmás, Sergio Tejera, Óscar Arribas y Jaime Romero-.
"Estamos fuertes y vendrá gente a ayudarnos cuando estamos a muy pocos puntos incluso del ascenso directo", afirmó.
Por otra parte habló de lo que le tocó vivir por la rotura fibrilar en el recto femoral de la pierna derecha que sufrió.
"Me siento cada vez mejor, sumando entrenamientos y minutos de partidos. Estoy feliz, ya limpio y sin molestias tras cuatro meses sin poder ayudar y en los que lo pasé mal. Nunca tuve una lesión tan larga y fue un periodo duro, en el que quieres volver cuanto antes pero los plazos había que cumplirlos", admitió.