FÚTBOL SALA 

Darío Gil, de ElPozo: "Tenemos una plantilla en la que todos dan el callo"

5/03/2021 - 

MURCIA. Darío Gil, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha admitido que el confinamiento al que tuvo que hacer frente la plantilla por un brote de coronavirus y que le obligó a disputar cinco partidos en apenas diez días "se hizo duro", pero ha destacado que jugó a su favor el hecho de contar con "una plantilla bastante larga y en la que todos dan el callo", mientras que del rival que le toque en la Copa de España ha dicho que "somos ElPozo y no le tenemos miedo a ningún rival".

El cierre murciano, de 24 años y que lleva en la primera plantilla de ElPozo desde la pasada campaña tras haber estado cuatro en el filial, se ha referido a la actualidad del equipo en una semana en la que no hay competición por los compromisos internacionales de selecciones.

"Tras unos días de descanso estamos haciendo como una mini pretemporada para el maratón de partidos que nos viene. Hicimos un buen papel en esos últimos encuentros que disputamos y merecimos algo más en la pista del Levante, pero ya estamos centrados en lo que viene, que es lo más importante de la temporada", ha indicado aludiendo a esa derrota por 4-2 ante el líder, un resultado que puso fin a una racha de cinco triunfos consecutivos.

Gil ha hecho referencia al confinamiento y a la vuelta a la competición tras él: "Se hizo duro el confinamiento, pero tenemos una plantilla bastante larga y en la que todos dan el callo".

El jugador grana ha participado en 17 partidos de esta Liga de Primera División, en los que ha marcado dos goles para un equipo que es el sexto clasificado.

"Me encuentro mucho mejor y me veo más importante desde Navidad. Reconozco que hasta entonces no estaba a mi mejor nivel, pero me he recuperado y espero seguir así", ha declarado.

Con respecto a los que les reclama el entrenador Diego Giustozzi, ha señalado lo siguiente: "Siempre pide actitud y ganas y que juguemos con confianza en nosotros mismos, pues la calidad la tenemos. Siendo humildes y trabajando bien las cosas salen".

Darío, quien ha destacado "la mejoría en defensa del equipo, lo cual nos ha hecho dejar la portería a cero varias veces en los últimos partidos", le quita importancia al hecho de aparecer sextos en la tabla, con 35 puntos en 19 encuentros, pues los granas tienen hasta tres partidos menos de los disputados por algunos de sus rivales.

"Todos vamos a jugar el mismo número de encuentros y no tenemos ansiedad por ver la tabla ya que tenemos choques pendientes. Confiamos en nosotros e iremos a ganar todos los partidos", ha comentado.

Por otra parte, con respecto a la Copa de España, a celebrar en el WiZink Center de Madrid del 25 al 28 de mayo y en el que se espera adversario para cuartos de final, ha admitido que "somos ElPozo, no le tenemos miedo a ningún rival y el que nos toque será bienvenido". 

Noticias relacionadas