Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

FÚTBOL SALA

Darío Gil, de ElPozo: "Lucharemos por ganar esta Liga y estar en la próxima Liga de Campeones"

4/06/2020 - 

MURCIA. Darío Gil, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha asegurado que el conjunto grana "luchará por ganar esta Liga y estar en la siguiente edición de la Liga de Campeones" en el play off exprés por el título de la Primera División de fútbol sala y ha mostrado su preferencia por "competir en junio, mejor que en julio".

El cierre murciano, de 23 años, ha hablado este jueves en el Palacio de los Deportes, donde el equipo dirigido por el argentino Diego Giustozzi se sigue preparando para lo que viene.

"Estamos tranquilos, entrenando a la espera de noticias, y queremos jugar lo antes posible y si es en junio mejor que en julio. Llevamos ya tres semanas entrenando", ha comenzado diciendo este chico que ha marcado dos goles en los 21 partidos de esta Liga en los que ha intervenido.

Algún club, como es el caso del Osasuna Navarra, ya ha indicado que si la fase final no se celebra este mes renunciará a competir y a ello ha hecho referencia el jugador grana.

"Muchos jugadores acaban contrato y cada club es libre de hacer lo que quiera y ya se verán las consecuencias, pero está claro que irse a agosto o a septiembre sería excesivo y tenemos que jugar en junio o si no en julio", ha apuntado Darío, quien considera que el formato de la competición para resolver el campeonato favorece a los equipos que no son favoritos y que pueden clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones e incluso llevarse la Liga.

"Hay muchas más oportunidades para equipos que pueden jugar la Liga de Campeones y que en condiciones normales no serían tan candidatos, pero por las circunstancias tiene que ser así", ha manifestado.

Centrado en lo suyo ha dejado claras las intenciones de ElPozo. "Lucharemos por ganar esta Liga y estar en la siguiente edición de la Liga de Campeones", ha remarcado.

Por otra parte, Darío se ha referido al fútbol sala actual en comparación con el de décadas anteriores. "El juego de antes era más técnico y espectacular, con más regate. Ahora es más físico y en eso influyen las normas y también el tipo de jugadores que hay en la actualidad. A mí me gustaba mucho el juego de antes", ha declarado. 

Noticias relacionadas

next