FÚTBOL SALA 

Darío Franco se encargará de la preparación física de un Jimbee ya en marcha

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

25/07/2023 - 

CARTAGENA. Darío Franco será el preparador físico del Jimbee Cartagena, conjunto de la Primera División de fútbol sala y que, con Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" como entrenador, afrontará una nueva campaña para la que los jugadores ya se pusieron en marcha.

El club anunció la incorporación de Darío Franco Martínez, joven murciano de 27 años, que es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Murcia (UMU) y tiene un máster de Entrenamiento de Fuerza. Este técnico viene a cubrir el hueco dejado por Fernando Guerrero "Tato" y, pese a su juventud, ya acumula bastante experiencia.

Con tan sólo 18 años acompañó a André Brocanelo en el Pilar de la Horadada, conjunto en el que permaneció durante siete temporadas. Tras esa etapa tomó dirección a San Pedro del Pinatar, donde durante dos años, además de como preparador físico, también ejerció las labores de segundo entrenador ya que posee el título de nivel 2 de técnico de fútbol sala. Además, controla todos los aspectos de la portería debido a que en el pasado jugó de guardameta.

Después de dos temporadas en el Zambú Pinatar Darío Franco aceptó la propuesta de ser máximo responsable del Sangonera, equipo que milita en la Tercera División, y desde el que llegó al Jimbee "con muchísima ilusión", tal y como dijo al hacerse pública su contratación.

"Llevo diez años preparándome para este momento. Mi objetivo siempre fue el de estar en el cuerpo técnico de un equipo de élite, con aspiraciones a todo, y finalmente lo conseguí. Trabajar con Duda y con Rafa Fernández, dos ídolos para mí cuando era pequeño, es un sueño hecho realidad y cuando recibí la llamada no tuve que pensar nada", manifestó.

Darío Franco ya está pendiente de su tarea con una plantilla cuyos integrantes dieron el primer paso en la pretemporada al someterse a los preceptivos chequeos médicos en el centro médico Virgen de la Caridad.

Sobre la pista, Darío Franco y el fisioterapeuta Fran Abellán valoraron el estado físico de los pupilos de Duda y también, Rogelio Diz, podólogo del equipo, realizó las primeras evaluaciones a la plantilla para esta fase de trabajo que ya cuenta con el primer amistoso fijado para el 12 de agosto en casa frente al Quesos El Hidalgo Manzanares, también de Primera División.

Noticias relacionadas