CARTAGENA. El preparador físico del Jimbee Cartagena, Fernando Guerrero, ha sumado una nueva variable a los efectos de la cuarentena por el coronavirus COVID19 en el deporte profesional y es "el más que probable factor de riesgo de lesión" en los jugadores al volver a la competición tras un largo parón como el que se prevé que afectará a la Primera División de fútbol sala, categoría en la que milita el cuadro cartagenero.
Guerrero ha hablado de cómo se ha reestructurado el plan de trabajo para la plantilla en estos días de confinamiento y en los que se han anulado las prácticas colectivas en el pabellón. Además, ha puesto énfasis en la importancia del factor tiempo.
"Los jugadores están en casa realizando su rutina de entrenamientos que se les han encomendado de manera individualizada y adaptada a sus necesidades y a sus recursos, es decir a lo que tienen en sus hogares", ha indicado el responsable de la parcela física en el equipo de trabajo que dirige el entrenador Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
Que los profesionales mantengan el tono físico dependerá de "lo que dure la cuarentena", tal y como ha señalado también.
"En principio se dijo que la Liga parara durante 15 días y en ese periodo podemos mantener ese nivel físico, pero si se incrementa ese periodo de inactividad deberíamos plantear una especie de mini pretemporada para recuperarlo y a todo ello hay que unir el más que probable factor riesgo de lesión y eso se deberá tener en cuenta para valorar la duración de esa fase de preparación", ha comentado igualmente Guerrero, quien no ha ocultado que están "deseando volver a la afición en el Palacio y disfrutando de nuestro deporte favorito".