MURCIA. Chris Czerapowicz, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha destacado que el cuadro grana está haciendo "un juego rápido y divertido a base de compartir mucho el balón" y ha dado la clave para mantener el buen nivel que está mostrando al decir que deben "seguir siendo humildes y centrarnos en el día a día" ya pensando en el choque del domingo frente al Real Madrid, que es el líder, en casa.
El internacional sueco ha comenzado hablando del partido que el UCAM CB ganó el sábado por 84-102 en la cancha del Hereda San Pablo Burgos dentro de la decimotercera jornada de la Liga Endesa.
"Estamos felices tras la gran victoria que logramos en Burgos. Disfrutamos mucho jugando en equipo, todo el plan que habíamos programado salió y también ayudó que Thad anotara nueve triples", ha dicho.
McFadden acabó el encuentro con 29 puntos, 27 de ellos conseguidos con canastas de tres, y a esa soberbia exhibición se ha referido su compañero: "Se divirtió y nosotros con él porque tuvo una actuación increíble".
El equipo dirigido por Sito Alonso es el sorprendente cuarto clasificado de la competición con un bagaje de ocho victorias y cinco derrotas, y en esa situación recibirá el domingo a las seis y media de la tarde al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Murcia.
"Estamos muy ilusionados y en buen momento y queremos que el Palacio esté lo más lleno posible. Será un partido muy divertido e ver y siempre es especial enfrentarse al Madrid porque es uno de los mejores equipos de Europa", ha dicho Czerapowicz.
El alero, de 30 años y que tiene la doble nacionalidad estadounidense y sueca, valora que el cuadro universitario está haciendo "un baloncesto rápido y divertido a base de compartir mucho el balón" y está mostrando, además, poder de reacción tras los reveses sufridos durante la temporada.
"No le damos muchas vueltas a las derrotas, aprendemos de los errores y estamos unidos como grupo para reponernos pensando en el siguiente encuentro", ha indicado el jugador grana, que promedia 6,4 puntos, 3,2 rebotes y 6,5 de valoración en 18 minutos por partido.
Con respecto a la posibilidad, ahora más cercana, de acceder a la Copa del Rey, ha dicho que piensan más en lo inmediato que en el medio plazo.
"Sabiendo en la posición que estamos debemos seguir siendo humildes y centrarnos en el día a día para conseguir nuestros objetivos y continuar siendo competitivos como estamos haciendo en todos los partidos", ha manifestado para apostillar que "este equipo tiene una ambición que siempre hay que demostrar en la pista".