mociones aprobadas

Cultura pedirá a Defensa que se mantenga el Archivo Municipal en el Parque de Artillería hasta su trasladado final al Anfiteatro

30/06/2022 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena no quiere abandonar el lugar que ocupa el Archivo Municipal de Cartagena en el Cuartel de Artillería, que es propiedad del Ministerio de Defensa y fue cedió por un periodo de 25 años que caduca en la primavera del próximo año. Por ello, la administración local pretende llegar a un acuerdo prolongado que permita ampliar el tiempo que sea necesario hasta que se pueda llevar a cabo su traslado al complejo cultural del Anfiteatro Romano. La moción formulada por el portavoz de MC, José López, ha salido adelante por unanimidad.

Por otro lado, el gobierno local iniciará las conversaciones oportunas con el SEPES para obtener suelo en el Polígono de Santa Ana donde poder construir un local social que dé servicio a diversos colectivos, especialmente a personas mayores.

Así reza en la enmienda transaccional presentada por la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, a la moción presentada por Unidas Podemos IU Verdes Equo solicitando la construcción de este local para atender la petición vecinal.

Ampliación del CIFP Politécnico de Cartagena

El concejal de MC, José López, veía aprobada por unanimidad su moción instando al gobierno municipal a requerir a la administración regional la inversión en una nave polivalente con aulas y talleres para dar cabida a vehículos eléctricos, soldadura e industria 4.0, así como los mantenimientos necesarios en la zona de talleres del CIFP Politécnico de Cartagena para poder aumentar y mejorar la oferta de formación industrial pública en nuestro municipio.

Caixabank y Ayuntamiento renuevan el convenio de colaboración del baño asistido en las playas

Del mismo modo, el Gobierno local estudiará la viabilidad de instalar un nuevo punto para el baño asistido en las zonas de La Manga del Mar Menor, Cala Cortina y El Portús. La moción de José López de MC Cartagena ha sido aprobada por unanimidad y ha contado con una enmienda defendida por la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, quien ha anunciado que ya se han llevado a cabo las negociaciones oportunas para que Ayuntamiento y Caixabank renueven el próximo año el convenio de colaboración de baño asistido en las playas del litoral cartagenero.

También ha salido adelante la moción de Enrique Pérez Abellán, de MC Cartagena, con una enmienda del Gobierno local, en la que se proponen mejoras en materia de limpieza viaria. El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha informado de la instalación de nuevos contenedores y del incremento en la vigilancia por parte de Policía Local para evitar conductas delictivas en la vía pública de Cartagena.

Incremento en los puntos de recarga

El Pleno ha aprobado por unanimidad la moción de Aurelia García, de Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo que insta al Gobierno Local a suscribir convenios con las empresas suministradoras para incrementar los puntos de recarga gratuitos de coches eléctricos en el municipio de Cartagena con la finalidad de conseguir los objetivos de la Agenda 2030 en materia de movilidad sostenible.

Todos los grupos municipales han apoyado de manera unánime la propuesta del edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, que pedía un cambio en la ordenación del tráfico de las calles Isabel la Católica y Virgen del Pilar de Barrio Peral, alternando el sentido de circulación de ambas vías en beneficio de la seguridad en el tránsito de vehículos, con la colocación de nueva señalización a la altura de la calle Aragón.

Se retirarán 20 embarcaciones hundidas en el Mar Menor

De igual manera, el Pleno ha acordado por unanimidad instar al Gobierno regional a la retirada de embarcaciones varadas en el Mar Menor, tal y como establece el convenio de colaboración entre Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, en vigor hasta noviembre del 2022. La concejala de Litoral, Cristina Pérez, ha informado que ya se han retirado 54 embarcaciones abandonadas, varadas o semi hundidas y está previsto se retiren otras 20 embarcaciones más.

Local social para Santa Ana

El gobierno local iniciará las conversaciones oportunas con el SEPES para obtener suelo en el Polígono de Santa Ana donde poder construir un local social que dé servicio a diversos colectivos, especialmente a personas mayores.

Así reza en la enmienda transaccional presentada por la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, a la moción presentada por Unidas Podemos IU Verdes Equo solicitando la construcción de este local para atender la petición vecinal.

Noticias relacionadas

next