MURCIA. La Región iniciará en los próximos días su ansiada conexión aérea con Madrid y Barcelona. Tras varios meses de negociaciones, y otros tantos de espera, el aeropuerto de Corvera dará comienzo al fin este mes de diciembre los vuelos de ida y vuelta las dos principales capitales de España, lo que espera potenciar tanto potenciar la llegada de turistas nacionales como facilitar los viajes de los murcianos.
Será este día 1 de diciembre cuando se dé el pistoletazo de salida a los vuelos con Madrid, que tendrán lugar en un primer momento los martes y los viernes, aunque a partir del 15 de enero, cuando concluyan los viajes navideños, la oferta se adaptará a lunes y viernes.
Los billetes, que están a la venta desde el mes de mayo, se pueden encontrar a partir de los 9 euros, siendo la conexión más cercana a este coste la del próximo 15 de diciembre. No obstante, la mayoría de vuelos en los primeros meses se pueden encontrar a 24 euros, aunque el trayecto inaugural -para el que aún quedan asientos disponibles- está en los 28 euros. Por su parte, el viaje se espera que tenga una duración de 1 hora y 15 minutos.
En el caso de Barcelona, será el 3 de diciembre cuando dé comienzo la conexión con el aeropuerto de Corvera, que se estrenarán los miércoles y los domingos, un horario que se adaptará junto con Madrid a los lunes y los viernes tras el fin de las fiestas navideñas.
Barcelona resulta más costosa que la capital española, pues el precio más barato al que se pueden encontrar los billetes es 24 euros, aunque ya hay fechas señaladas como el 6 de diciembre donde los asientos no se pueden encontrar por menos de 80 euros. También para este vuelo inaugural quedan plazas, siendo el trayecto calculado para una duración de 1 hora y 20 minutos.
Volotea ganó el concurso lanzado por el Gobierno regional para promocionar la Región como destino turístico a través de un contrato de un año y medio de duración y un coste de 2,4 millones de euros. La actuación tiene vocación de permanencia y, una vez concluida la temporada de invierno 2024, ambas líneas contarán con una nueva programación enfocada a la temporada de verano. En concreto, este primer programa de vuelos contará con 126 vuelos, 20.000 asientos y estará operativo hasta el 20 de marzo de 2025.
El aeropuerto de Corvera se encuentra desde el pasado miércoles 1 de noviembre en la temporada de invierno, lo que reduce las conexiones disponibles a 9 destinos de 5 países, menos de la mitad de los que tenía en verano. No en vano, en los meses estivales se venían operando 22 vuelos dirigidos a 7 naciones distintas, de forma que el fin del mes de octubre conlleva también la pérdida de 13 conexiones.
España - Barcelona
España - Canarias
España - Madrid
Irlanda - Dublín
Marruecos - Oujda
Reino Unido - Birmingham
Reino Unido - Londres Gatwick
Reino Unido - Manchester
República Checa - Praga