Hoy es 14 de julio

UN CONTRATO DE 530.000 EUROS SIN IVA

Aena busca una empresa para reparar los canales de drenaje del Aeropuerto de Corvera

15/06/2024 - 

MURCIA. Aena busca una empresa que se encargue de la adecuación de taludes y canales de drenaje del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en Corvera con un precio base de licitación sin impuestos de 510.000 euros y una duración de 8 meses desde la firma. Las ofertas se pueden presentar hasta el 8 de julio a las 23.59 horas.

El contrato recoge en las condiciones que la adjudicataria debe realizar "el conjunto de actuaciones necesarias para la regeneración de los taludes deteriorados tras las intensas lluvias torrenciales acaecidas durante los últimos años, que han provocado numerosos daños de importancia considerable, poniendo en riesgo la estabilidad de taludes e incluso la seguridad aeroportuaria. Igualmente será objeto del proyecto la adecuación de las obras de drenaje relacionadas que también se han visto deteriorados por las citadas lluvias torrenciales".

Serán objeto del presente proyecto las siguientes actuaciones: • Reparación de los descalces del vallado que vulneran la seguridad aeroportuaria. • Adecuación del talud exterior del área crítica del ILS (GP). • Adecuación de la boca de salida del marco central.

Las diferentes actuaciones objeto del expediente requieren una ejecución coordinada, que asegure la calidad de los trabajos en su conjunto, la disminución de las afecciones operativas durante el proceso de ejecución y el cumplimiento de plazos de puesta en servicio parciales y final. La división en lotes del objeto del contrato, podría asimismo originar problemas en la delimitación de responsabilidades, de cara a la puesta en explotación y a la garantía del expediente en su conjunto.

La puntuación asignada a cada uno de los perfiles evaluados está relacionada con el umbral mínimo de experiencia requerida, de tal modo que el 70% de la puntuación asignada corresponde con la puntuación mínima exigida, y que el 30% restante, está asociado al número de años adicionales de experiencia que propongan los licitantes, con el objeto de primar el valor añadido de una mayor experiencia del equipo técnico propuesto, que asegura un carácter diferenciador a las distintas propuestas, y que redundará en una mejora de la calidad de la ejecución y gestión de la obra.

Por otra parte, el aeródromo regional inició recientemente una nueva conexión con Bilbao, operada por la aerolínea Volotea. Esta nueva ruta cuenta con dos frecuencias semanales y arranca con vuelos los miércoles y domingos, aunque durante algunas semanas del verano operará martes y sábados. Durante la presente temporada de verano el Aeropuerto Internacional Región de Murcia cuenta con 22 destinos regulares, 15 internacionales y 7 nacionales.

Noticias relacionadas

next