Hoy es 20 de julio

ya están en venta los billetes para viajar a madrid y barcelona

Nueva temporada en Corvera: estos son los 9 destinos a los que se podrá volar este invierno

Fotos: MURCIA PLAZA.

1/11/2023 - 

MURCIA. Llega el fin de la temporada de verano en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Y es que este 1 de noviembre ya supone el pistoletazo de salida para la época de invierno, momento en el que se reduce no solo la cantidad de pasajeros dispuestos a viajar, sino también las rutas disponibles para hacerlo.

En concreto, el aeropuerto de Corvera mantendrá desde este miércoles 1 de noviembre 9 destinos de 5 países, menos de la mitad de los que tenía hasta ahora. No en vano, en los meses estivales se venían operando 22 vuelos dirigidos a 7 naciones distintas, de forma que el fin del mes de octubre conlleva también la pérdida de 13 conexiones.

La principal novedad la trae Volotea, aerolínea del murciano Carlos Muñoz, que será la encargada de establecer las conexiones con Madrid y Barcelona a partir del mes de diciembre. De hecho, los billetes se encuentran ya en venta a una media de 24 euros. Estas rutas, que comenzarán a operar tras el acuerdo alcanzado con la Comunidad para promocionar la Región como destino turístico, aunque existe una vocación de permanencia más allá de este periodo. En un primer momento, se han ofertado 126 vuelos, 20.000 asientos y estará operativo hasta el 20 de marzo de 2024.

También dentro de España se podrá llegar hasta Canarias durante los meses de otoño-invierno, pues Binter seguirá conectando la Región con las islas durante este periodo. Por su parte, Air Arabia mantiene una línea con Oujda para poder viajar a este país vecino, mientras que Ryanair conserva los vuelos a Dublín en Irlanda y a Birmingham y Manchester en Reino Unido.

Asimismo, Easyjet continuará operando hacia Londres Gatwick, remarcando así el compromiso de esta aerolínea con la conexión entre Inglaterra y Murcia. Finalmente, la guinda del pastel la aportará el vuelo a Praga que organiza el turoperador Mapa Tours para el puente de diciembre.

Esta temporada de verano, que finalizó oficialmente el pasado 31 de octubre, no ha cumplido con las expectativas de recuperación planteadas para el aeropuerto de Corvera, un logro que sí han obtenido otras terminales de Aena. Así, gestionó un total de 729.985 pasajeros desde enero hasta septiembre de este año, lo que implica un crecimiento acumulado del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a todo, esta cifra queda un 19,3% por debajo del resultado del 2019, un año que aún no se ha conseguido superar.

Por otro lado, el Gobierno regional está trabajando junto a Aena en los Puestos de Inspección Fronterizos (PIF) que permitan operar carga en el aeropuerto, una gestión que será levada a cabo por empresas interesadas, designadas por el Ministerio, y que se encargarán de la operativa en tierra y la puesta a bordo en los aviones. Por el momento ya hay varias empresas interesadas en proveer este servicio.

Consulte las rutas de este otoño-invierno

España - Barcelona (a partir de diciembre)

España - Canarias

España - Madrid (a partir de diciembre)

Irlanda - Dublín

Marruecos - Oujda

Reino Unido - Birmingham

Reino Unido - Londres Gatwick

Reino Unido - Manchester

República Checa - Praga (puente de diciembre)

Noticias relacionadas

next