Hoy es 18 de julio

La presidenta de la Asamblea iniciará el martes la ronda de consultas 

Cuenta atrás para la investidura en la Región: el Pleno será la primera semana de julio

23/06/2023 - 

MURCIA. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado. Y el Pleno de investidura de Fernando López Miras será la primera semana de julio, dentro de la fecha prevista para evitar que coincida con la campaña electoral para los comicios del 23J. La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, realizará el próximo martes, 27 de junio, la ronda de consultas a los grupos parlamentarios para proponer un candidato a presidir la Comunidad Autónoma.

Martínez ha informado tras la reunión de la Mesa de la Asamblea de que la ronda de contactos se iniciará a las 9.30 horas con los representantes del Grupo Parlamentario Mixto. A continuación, a las 10.30 horas recibirá a los representantes del Grupo Parlamentario Vox; a las 11.30 horas será el turno de los del Grupo Parlamentario Socialista y, por último, a las 12.30 horas, el de los representantes del Grupo Parlamentario Popular.

Así, la partida de ajedrez que están jugando el líder regional del PP y actual máximo mandatario, Fernando López Miras, y el candidato de Vox, José Ángel Antelo, ya tiene fecha. 

Así, el miércoles 28 de junio, está previsto que la presidenta de la Asamblea proponga un candidato a presidir la Comunidad. Durante la reunión de la Mesa, el órgano de gobierno de la Cámara ha tomado conocimiento de la constitución de los grupos parlamentarios y de la designación de los respectivos portavoces. El Grupo Parlamentario Popular cuenta con 21 diputados y ha designado portavoz a Joaquín Segado, y como portavoces adjuntas a Mirian Guardiola y Víctor Martínez-Carrasco.

El Grupo Parlamentario Socialista cuenta esta legislatura con 13 diputados y ha elegido como portavoz a José Vélez, y como portavoces adjuntos a María del Carmen Fernández y a María Soledad Sánchez.

Por parte del grupo Vox, que dispone de 9 diputados, se ha designado como portavoz a José Ángel Antelo, y como portavoces adjuntos a Rubén Martínez y María José Ruiz. Y por último, el grupo parlamentario Mixto estará integrado por los dos diputados de Podemos-IU Verdes-AV. Este grupo aún tiene que determinar quién va a desempeñar la portavocía. La primera reunión de la Junta de Portavoces será el lunes 26 de junio, a las 12.30 horas.


Noticias relacionadas

next