MURCIA. Hastiados, cansados o solo perezosos. Lo cierto es que hoy estamos llamados a las urnas por cuarta vez en cuatro años. Cuatro de cuatro serían doce puntos en La Liga. Cuatro de cuatro en política es un fracaso rotundo y debería ser el descenso más rápido de la competición.
Los aficionados -nosotros, los votantes- queremos ver juego y no ese espectáculo bochornoso de arrastrar las botas por campos embarrados. Cordura, señores. No la de usted amigo lector, sino la de quienes esta noche se verán vencedores de su juego, que no el nuestro. Y todos se proclamarán ganadores, seguro.
Somos nosotros los que nos la jugamos y ellos quienes nos la juegan.
Cuatro de cuatro y con visos de una quinta convocatoria en febrero, el cinco de cinco; pero ya no hay esquinas para mantener la puja por ver quién las alcanza antes. Así que espabilen, que se les acaba el crédito. Game over.
Hoy veremos cómo gana la abstención, el voto con desgana o el voto ‘práctico’ de una mano en la urna y la otra en la nariz para evitar el tufillo que desprenden las papeletas. No el olor de la tinta impresa sobre papel reciclado; sino el del papel manchado de quienes nos han llevado a esta situación por altanería, vanidad o exceso de testosterona. ¡Válgame el cielo y denos amparo a estos -nos- ciudadanos sufrientes y paganos de sus caprichos.
Nos lo dice Bruselas y cualquiera con dos dedos de frente lo sabe (quizá en román paladino lo entiendan): vamos de c..., cuesta abajo y añado, los frenos sin pastillas. O sea, trompazo seguro.
Seriedad señores. Sea cual sea el resultado de esta noche déjense de espectáculos performance del ‘todos han ganado’ y trabajen. Que el tiempo añadido se ha acabado, el árbitro de la paciencia tiene el silbato en la mano y al santo Job no le quedan más bombonas para enviarnos. Y ahora me paso a los toros: ¡que Dios reparta suerte! Y añado: que cada uno apechugue con lo que le toque en el sorteo y a las ocho en punto de la tarde (como si fuera una nueva hora taurina) hagan el paseíllo con dignidad y sáquennos de las tablas.