Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hacer dibujos de los miembros de la familia

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Álvaro Peña

6/04/2020 - 

MURCIA. En estos tiempos de confinamiento por la crisis del coronavirus, Murcia Plaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintas personas relacionadas con la cultura de la Región de Murcia se convierten en nuestros prescriptores de cabecera. 

Álvaro Peña (pintor y gestor cultural)

Es el artista murciano que utilizó su paleta de colores para crear el cartel del New York Summit 2019, uno de los mayores eventos en español que tiene lugar en Estados Unidos. También el que recientemente convirtió en emociones sobre papel la floración de Cieza. Sin olvidar que es el 'padre' de los personajes de la familia Mursiya. Álvaro Peña lleva presente en la vida cultural murciana más de tres décadas, como artista y como gestor cultural de numerosos acontecimientos que tienen lugar en la ciudad de Murcia.

- Recomiéndanos un libro para releer…
Desorden, de Daniel Solana.

- … Y otro para descubrir.
Esto no es todo, de Quino.

- Una peli buena que te guste…
El diario de Noa. La he visto muchas veces y todavía me sigue emocionando.

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
Egon Schiele, de Ditier Berner. No está mal pero va convirtiéndose en una sucesión de escenas de su vida. Aún así, me encanta verla por ser el personaje quien es.

- Una serie que nos enganchará…
 Soy un clásico de La que se avecina.

- Un disco que nos hará olvidar...
 El recopilatorio 25 aniversario de Cafe del Mar. Nos transportará por unas horas a las largas tardes ibicencas

- Una playlist.
Toda la colección de Cercle. Una plataforma de livestream que proporciona lo mejor de la música electrónica en entornos muy singulares

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
No puedo proponer otro mejor que intentar dibujarse o pintarse entre los propios miembros de la familia, haciendo todos de modelos y pintores a la vez… Los resultados os sorprenderán e, incluso, lo pasaréis bien.

     

Noticias relacionadas

next