reunión con el ayuntamiento

¿Cuántas mesas, cuántos metros y cuántos clientes necesitan los hosteleros de Cartagena?

5/05/2020 - 

CARTAGENA. Mientras en Murcia los técnicos municipales han tirado el metro al suelo para medir las superficies -terraza- que pueden ocupar los hosteleros en esta nueva fase del sector, con las medidas restrictivas de aforo en los locales, en Cartagena andan dando vueltas a cuántos metros, cuantas mesas y cuántos clientes necesitan desde el sector para plantearse la apertura de sus establecimientos.

Este mismo martes los representantes de los empresarios de bares y restaurantes se reunirán con los gobernantes municipales en lo que se ha venido a llamar una comisión de trabajo en la que se negocian metros de terrazas y establecimientos para tratar de llegar al mejor entendimiento posible, que además sea capaz de no levantar las quejas de vecinos ni viandantes y que pueda resultar beneficioso para unos y otros.

Hace unos pocos días era la propia alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, quien se pronunciaba en este sentido al ponerse del lado de los hosteleros cuando indicaba que  "queremos que el sector nos indique la forma, criterio y diseño de ese modelo de terrazas". 

Hostecar encargó semanas atrás un estudio -que hoy presentará a la alcaldesa, enfocado a qué medidas sanitarias hay que adoptar en los locales -canales de recorrido, mamparas, separación de mesas, limpieza con ozono- y qué medidas estructurales (ampliación de las zonas de trabajo y atención al público) deben conjugarse con un aval medioambiental que así lo apruebe. Además, todo ello no debe suponer molestias en forma de ruidos e invasión de espacios comunes (no podrían obstaculizar las bocas de los servicios de alumbrado y agua, el acceso de vehículos, salidas de emergencia o paradas de autobús, por citar algunos ejemplos).

Pedirán, además,  la ampliación del horario de las terrazas hasta llegar a unificarlo con el horario del cierre de los locales. Es decir, que mesas y sillas permanezcan en la calle el tiempo en el que bares, restaurantes o pubs estén abiertos, y no restringirlo, como así lo establece en estos momentos la ordenanza municipal.

Sello de garantía de seguridad

Por otro lado, Hostecar ha lanzado un 'Sello de Garantía de Seguridad Alimentaria', que nace de la necesidad de reconocer el esfuerzo realizado por las empresas hosteleras de Cartagena y su comarca, para garantizar la calidad alimentaria de los clientes y turistas que nos visitan diariamente, identificando aquellos establecimientos de hostelería cuyo Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria destaca por su excelencia, trabajando bajo nuestra estricta supervisión.
 
Dentro de este Sello de Garantía de Seguridad Alimentaria, se incluyen las medidas necesarias de control para garantizar la máxima seguridad sanitaria tanto de los trabajadores como de los clientes, frente a la crisis sanitaria del Covid-19, ofreciendo de esta manera la confianza que se necesita durante cada una de las fases de desescalada y posterior transición a la "nueva normalidad".

Noticias relacionadas

next