Cartagena pone en marcha charlas virtuales para ayudar a buscar empleo

4/05/2020 - 

CARTAGENA. El ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un ciclo de cinco clases virtuales en el que expertos explicarán cómo encontrar empleo durante la crisis sanitaria en los sectores de trasportes, sociosanitario, limpieza agrícola y de alimentación.

En concreto, la primera charla será el 12 de mayo sobre el sector del transporte; el 19 sobre el agroalimentario; el 26 sobre el de limpieza; el 2 de junio será sobre el agrícola y el 9 de junio sobre alimentación.

Además, los especialistas informarán en cada clase, que serán los martes de 11a 12 horas, sobre los perfiles laborales, los procesos de selección y las medidas de seguridad e higiénicas que necesitan en cada sector durante la crisis sanitaria.

Los interesados podrán inscribirse en estos cursos en la página web de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del ayuntamiento de Cartagena.

La concejal de Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha explicado que “esta propuesta se une al resto de iniciativas puestas en marcha durante las últimas semanas para paliar, en lo posible, la crisis provocada por el Covid-19”.

next