CARTAGENA. A nuestro alrededor, por todas partes, existen historias relacionadas con los derechos humanos. A veces, solo es necesario un punto de vista diferente para que resulten evidentes. Partiendo de esa premisa, el Museo Canadiense para los Derechos Humanos invitó en 2017 a gente de todos los rincones del país para ilustrar su visión sobre los derechos humanos a través de una cámara de fotos. El resultado ha tomado forma de exposición que, bajo el título Puntos de vista, reúne 36 fotografías que ahora y hasta el 23 de abril se pueden contemplar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy .
"La fotografías que nos vamos a encontrar en esta muestra evocan diferentes aspectos de los derechos humanos relacionados con la inclusión y la diversidad, la libertad de expresión, la reconciliación y los derechos de la persona y el medio ambiente", ha señalado Mercedes García, la concejala delegada de Servicios Sociales, quien ha sido la encargada de inaugurar la muestra este lunes
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Pluralismo y Convivencia, en colaboración con la Embajada de Canadá y la Fundación Canadá, acogieron esta exposición propiedad del Museo Canadiense para los Derechos Humanos de Winnipeg. Actualmente, la muestra está viajando por las ciudades españolas que forman parte de la Red de Municipios por la Tolerancia.
Esta exposición es el resultado de más de 1.000 fotografías presentadas, de las que un jurado interdisciplinar escogió las que están recogidas en Puntos de vista, de las que cinco, además, han sido ganadoras dentro de su categoría.
"Estas imágenes hacen visible las diversas maneras en las que podemos expresar nuestras opiniones, creencias, pensamientos y sentimientos dentro de distintos grupos y comunidades, nos impulsan a considerar la diversidad en nuestra vida cotidiana y nos recuerdan que tenemos la oportunidad de buscar otras perspectivas", ha añadido la concejala.