Hoy es 19 de julio

con un texto del autor cartagenero Santiago Cagiga

Pedro Segura inaugura este viernes la programación del remodelado Centro Cultural Luzzy con 'Pernod' 

25/04/2024 - 

CARTAGENA. El actor Pedro Segura arranca este viernes con la obra Pernod la nueva programación del remodelado salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El texto, del autor cartagenero Santiago Cagiga, fue escrito para Pedro y, tras haber pasado por Londres, Madrid y Colombia, vuelve a Cartagena. 

Pernod es un monólogo dramático de 70 minutos con unidad de tiempo, espacio y acción: la noche de la última actuación del humorista Tony Fly en el mítico cabaret parisino de Chez Michou.

Para el espectador supone una "montaña rusa de emociones", ya que "pasará de la risa al llanto; o de la soledad al tumulto, entre otras. Todo ello sin solución de continuidad, gracias al ritmo frenético que le imprime la interpretación volcánica y proteica de Pedro Segura".

La obra comenzará a las 20.00 horas, y tendrá una duración de 70 minutos. Las entradas se pueden adquirir, en venta anticipada por 6 euros, entrando en este enlace, o en la taquilla del centro cultural ese mismo día por 8 euros.

Escrita por Santiago Cagiga en el año 1995, el autor representa un amplio abanico de emociones, desde la "tragicomedia" hasta el dramatismo más interiorizado y sentido, por el incremento, poco a poco del consumo del propio título: Pernod, una bebida muy típica de aquellos años felices del 'Can Can', que producía una impostada alegría que terminaba casi siempre en uno amarga soledad. Soledad compartida por todos estos personajes que han inducido a que Santiago Cagiga, nos presente a este gran cómico, Tony Fly, en el principio de su fin, mientras va desgranando, poco a poco, su efímera existencia, en la soledad de un simple camerino.

Noticias relacionadas

next