MURCIA. Purificación Cuadrupani tomó posesión este viernes del cargo de directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral en sustitución de Manuela Marín, en un acto marcado por el estado de alarma y la necesidad de mantener las distancias como consecuencia del Covid-19, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.
El acto estuvo presidido por el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, y contó con la presencia, del Secretario General, Tomás Francisco Fernández, tal y como requiere el protocolo. Sin embargo, no acudieron ni medios de comunicación, ni familiares o amigos, como suele ser habitual en este tipo de situaciones.
Durante la toma de posesión, Cuadrupani declaró que sabe que su incorporación al equipo de la Consejería de Empleo "llega en un momento complicado", a causa de la situación provocada por la crisis sanitaria. No obstante, se mostró "emocionada" ante el nuevo reto que afronta y ha agradecido al consejero "la oportunidad y la confianza depositada" en ella.
Cuadrupani sustituye como directora general a Manuela Marín, que ha sido destituida después de ocho meses en el cargo tras la crisis provocada por la gestión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
La consejería de Empleo no ha facilitado este viernes datos de los ERTE pero según los últimos aportados el martes los presentados son 15.750 , de los cuales se han registrado 9.062 ERTE y se han resuelto 4.445, es decir, un 30%. El objetivo de la dirección general es que con el equipo de trabajo funcionando al 100%, y tras haber puesto en marcha una plataforma específica de presentación de ERTE, en las próximas semanas será posible resolver a diario tantos expedientes como se reciban.