MURCIA. Ciudadanos dobla la apuesta. El partido naranja ha vuelto a levantar otro gran cartel político en pleno centro de Murcia, en la Plaza de las Flores, en el mismo lugar donde hace tres semanas tuvieron que retirar otra gran lona tras las denuncias de PP y PSOE ante la Junta Electoral.
En esta ocasión aparece sentada y de perfil la candidata naranja, María José Ros Olivo, quien observa el Mar Menor. A su lado figura un eslogan que reza: "Ojalá cuidasen de nuestro Mar Menor como cuidan de sus corruptos". Esta vez el partido elude nombres propios de políticos rivales y evita señalar explícitamente.
En la anterior valla, la formación liberal retrataba entre rejas a los expresidente del PP Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel, así como al actual candidato del PSOE regional, José Vélez. Los tres contenían tres palabras: "Condenado" (para PAS) e "imputado" para Vélez y Valcárcel. Y a su lado aparecía el actual presidente Fernando López Miras, a quien espetaban: "Calienta que entras".
PSOE y PP presentaron sendas denuncias al instante. Ese mismo día la Junta Electoral dio la orden de retirar el cartel, que tuvo que ser desinstalado al día siguiente, apenas 24 horas después de su colocación. Además, diez días después se conocía que el candidato del PP, Fernando López Miras, presentó una denuncia contra Ros y Ciudadanos por un presunto delito de injurias con publicidad contra un autoridad o cargo público.
El partido naranja se ha mostrado decidido a usar la lucha contra la corrupción en su agenda de la campaña. No en vano, uno de sus lemas es "Mereces una presidenta que no acabe en la cárcel". "Vamos a hacer cositas con el cartel...", decía recientemente Ros Olivo en una entrevista con Murcia Plaza. Dicho y hecho.