pide al psrm que se oponga

Cs denuncia el "veto del PSOE "a su enmienda para electrificar la línea férrea de Chinchilla

10/11/2022 - 

MURCIA. Ciudadanos denuncia que el PSOE "veta" en el Congreso la enmienda que presentó a los Presupuestos de España para 2023 que permitiría la electrificación de la línea férrea Murcia-Chinchilla que los murcianos vienen reclamando 30 años. El partido liberal, que observa "atónito" esta posición, pide al PSRM que se oponga a "este injusto veto por dignidad", y que pida junto a ellos que la vía férrea a Chinchilla se electrifique y tenga parada en Cieza, como reclama también la Comisión de Seguimiento para la Movilidad Sostenible y las Infraestructuras del Ferrocarril en la Región de Murcia.

"Con este veto el PSOE está impidiendo que se cumpla el plan de infraestructuras del Ministerio de Fomento (PITVI 2014/2024)", apunta María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región. Este programa, añade Ros, "preveía la modernización de la línea Madrid/Cartagena con nuevas inversiones para la duplicación de la vía y la electrificación entre Chinchilla y Murcia antes de diciembre de 2024, y vuelve a condenar a la Región de Murcia durante muchos años más sin una conexión directa con Madrid". 

Ros también declaró que no se quedarán de brazos cruzados: "No lo vamos a permitir. O el PSOE se opone claramente a este veto o no defiende a los murcianos y hace lo que le dicen en Madrid como siempre hace el bipartidismo". A su juicio, "los liberales seguimos denunciando la deficitaria red ferroviaria en nuestra Región, fruto de un bipartidismo muy dañino y que no se puede tapar con la llegada del AVE a Murcia. Se deben reactivar las cercanías a Águilas y Cartagena con mayor frecuencia, así como de forma prioritaria acometer la electrificación con Chinchilla, y acelerar la llegada del AVE a Cartagena y Lorca".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Frankenstein se queda pequeño

Los Presupuestos Generales del Estado son un arma política y Pedro Sánchez no solo lo sabe, sino que actúa en consecuencia. Es decir, se pacta con quien haga falta y se cede lo que sea necesario. Pasamos por el máximo gasto social, la supresión del delito de sedición, la salud bucodental catalana, las selecciones de pelota vasca y el surf en competiciones internacionales y la salida o traslado de los cuarteles de la Guardia Civil

next