MURCIA. Paz social por encima de todo. El presidente de Croem, José María Albarracín, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, mantuvieron este jueves en la sede de la confederación la primera reunión de este 2020.
Tanto Albarracín como Jiménez y Navarro reivindican el diálogo social como el único escenario para alcanzar acuerdos en materia clave como la creación de empleo estable, la seguridad y la salud laboral, la negociación colectiva y la integración sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, entre otros temas.
Los tres hicieron un repaso a los principales temas que marcan la actualidad, en especial cuál será la composición del nuevo Gobierno, que se anunciará este domingo, según dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente de los empresarios y los líderes sindicales avanzaron además en la preparación de la próxima cumbre que reunirá en Alicante a las patronales y organizaciones sindicales de Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y, muy probablemente, la comunidad autónoma balear. Un encuentro al que está previsto asistan también los presidentes de las citadas autonomías.