MURCIA. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, entregaron este jueves el premio Matrona de Murcia 2019 a la empresa Hero España, “por su solidaridad y generosa colaboración durante todo el año, especialmente, a través de alimentos infantiles”. En el acto también se hizo entrega del Premio de Fidelidad a la empresa Portavoz.
El Banco de Alimentos del Segura, que celebra su décimo aniversario, inició su andadura en 2009, con el objetivo de reducir la exclusión social y ayudar a los más necesitados, así como luchar contra el hambre y dar uso a los excedentes alimentarios, aprovechando los alimentos perecederos como recursos solidarios.
Durante su intervención, José Ballesta quiso recordar “que el Banco de Alimentos del Segura es una de esas organizaciones imprescindibles en nuestro municipio” y señaló “el simbolismo de la imagen de la Matrona de Murcia que preside la fachada del Palacio del Almudí, con los valores que reconoce el Banco de Alimentos: la generosidad y entrega desinteresada a quien más lo necesita”.