MURCIA. El presidente de Croem, José María Albarracín, ha señalado el apoyo total y absoluto de la patronal “a nuestros agricultores, regantes y sector agroalimentario” y ha calificado de “irresponsable” la decisión del ministerio de Transición Ecológica negando el trasvase para riego y “saltándose a la torera, literalmente, el informe de la Comisión Técnica del Trasvase Tajo-Segura”.
Así, ha subrayado que “no entendemos como teniendo los datos a favor, se niegan a ejecutar un trasvase para el riego cuando todo lo permite” y ha acusado a la ministra de desatender "criterios técnicos" y actúar "siguiendo directrices puramente políticas que ignoran la situación real de la Cuenca del Segura, que sin esas aportaciones externas no puede satisfacer las demandas de agua del regadío de las provincias de Alicante, Murcia y Almería".
El deterioro del Mar Menor es, a su juicio, "un tema que nos preocupa a todos y esta confederación ha exigido un trabajo conjunto, tanto en lo público como en lo privado, para paliar una situación que degrada el entorno natural de esta región y afecta a la actividad socioeconómica de la zona".
Desde Croem, ha recalcado, “siempre estaremos junto a los agricultores, regantes y sector agroalimentario en general”, y ha expresado su “rechazo” hacia el trasvase cero y “un absoluto y profundo malestar” por la medida.