MURCIA. La patronal Croem ha establecido un sistema de teletrabajo organizado entre su personal laboral que entrará en vigor este lunes y que estará vigente mientras así lo aconsejen las circunstancia con el objetivo de mantener los servicios a asociaciones y empresas adheridas, pero siempre en condiciones de seguridad para los trabajadores.
Así, las distintas áreas de actividad se repartirán entre trabajo presencial y trabajo a domicilio en turnos rotatorios para evitar que toda la plantilla deba desarrollar su jornada laboral en la sede de la confederación, de acuerdo además con la recomendación de la consejería de Salud de facilitar el teletrabajo en las empresas, informaron fuentes de la patronal.
De esta forma se garantiza la prestación de servicios a los asociados con normalidad siempre y cuando no haya indicaciones en otro sentido según se desarrollen los acontecimientos.
Croem seguirá además remitiendo información actualizada a asociados y empresas (también disponible en su web) al tiempo que mantendrá las demandas en materia fiscal y laboral, entre otras, que compensen los perjuicios del Covid-19 en las empresas.
En este sentido, y si bien la dimensión de la pandemia afecta a la economía y la actividad empresarial a escala global, hay determinados sectores que se han visto especialmente afectados, por lo que la patronal "se volcará con todos ellos sin excepción" para que las administraciones establezcan las necesarias compensaciones y, sobre todo, actúen con diligencia, ya que de ello depende el bienestar de empresarios y trabajadores, según Croem.