thomas Brophy se hace con el cargo

Croda reordena el consejo de administración de la alcantarillera Iberchem y nombra un nuevo presidente

2/07/2024 - 

MURCIA. Iberchem remodela la cúpula de su consejo de administración. La compañía alcantarillera especializada en la producción de fragancias y perfumes ha tenido que realizar modificaciones para adaptarse en los cambios que ha experimentado su matriz, Croda, en un movimiento que incluye el nombramiento de un nuevo presidente.

Y es que la multinacional británica que adquirió Iberchem a finales de 2020 ya no cuenta entre sus filas con David Andrew Shannon, encargado de Consumer Care y hasta ahora también presidente de la firma con sede en Alcantarilla. Al fin y al cabo, este directivo decidió abandonar la compañía este mismo junio para ocupar el cargo de CEO en Treatt.

En consecuencia, Croda se ha visto en la necesidad de reorganizar sus filiales, por lo que ha nombrado a Thomas Michael Brophy como nuevo presidente. Cabe recordar que Brophy es el actual consejero general y secretario del grupo británico, así como responsable de sostenibilidad.

No obstante, este no es el único movimiento realizado, pues Paul Anthony Newton, también vinculado a Croda, deja su posición de consejero en favor de Manuel David González Navarro.

Roza los 300 millones de facturación

Durante el 2023 Iberchem registró un incremento del 17% en su cifra de negocios, manteniendo la tendencia en el doble dígito y consolidando la estrategia por la que pretende alcanzar los 400 millones de euros de cara al 2025.

En concreto, cerró el año 2023 con una facturación de 290 millones de euros entre la propia Iberchem, su filial de aromas Scentium ubicada en Alhama de Murcia y la casa de fragancias francesa Parfex, adquirida en 2021 para reforzar la cartera de clientes en el mercado premium. De esta forma, supera ampliamente los 250 millones de euros obtenidos durante el 2022.

Gracias a estos datos, la compañía alcantarillera no solo mejora la tasa de crecimiento promedio del sector, sino que se posiciona en una situación ventajosa para mantener un ritmo de crecimiento del 20% que se había autoimpuesto con el objetivo de superar las cuatro centenas de millón en el 2025. De hecho, si siguiera este ritmo culminaría este 2024 con casi 350 millones y alcanzaría los 417 millones de euros en el próximo ejercicio.

Noticias relacionadas

next