Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AUTOMOVILISMO 

Crean el Campeonato Academy FARMU para pasar del karting a los circuitos

25/01/2021 - 

MURCIA. La Federación de Automovilismo dela Región de Murcia (FARMU), en su afán por impulsar el deporte base, ha creado el Campeonato Academy FARMU, un certamen que pretende ser el primer paso para los más jóvenes que cumplen sus últimas etapas en el karting y quieren dar el salto a los circuitos.

Esta iniciativa, puesta en marcha con el respaldo de la empresa Bories Fórmula Experience, ha sido presentada en el Circuito de Velocidad de Cartagena y la primera edición de esta competición se disputará con vehículos Fórmula Renault 2.0.

Varios chicos con éxitos en el mundo del karting durante las últimas temporadas ya pudieron comprobar la velocidad de estos coches en un test que se llevó a cabo en el trazado cartagenero.

Además, desde la FARMU se ha llegado a un acuerdo con las federaciones de Andalucía y la Comunidad Valenciana para la creación de un Trofeo de Levante de carrozados, que acompañaría a este nuevo campeonato, siendo los circuitos que compondrían el calendario de cuatro citas el Almería Circuit, el Circuito Mike G de la localidad granadina de Guadix, el Circuito Ricardo Tormo de la población valenciana de Cheste y el propio Circuito de Velocidad de Cartagena. 

Las fechas de estas pruebas están aún pendientes de confirmación, a falta de conocerse los calendarios oficiales por parte de todas las federaciones implicadas.

Las plazas para este nuevo certamen serán muy limitadas y una de las condiciones impuestas por la organización será la igualdad mecánica de todos los vehículos, lo que supondrá un gran aliciente para los pilotos que decidan disputarlo. 

Noticias relacionadas

next