facturó 11 millones en 2023

Cool Vega repunta con un Ebitda de 1,3 millones y suma 17 millones a su capital social

5/02/2024 - 

MURCIA. Cool Vega no frena su línea de crecimiento. La empresa alhameña especializada en la producción y comercialización de gazpacho y otros derivados del tomate ha logrado ya superar la barrera de los 10 millones en ventas tras alcanzar los 11,1 millones de facturación en el año 2023, según ha publicado la propia compañía.

Esta firma ha venido mejorando año tras año sus resultados aupada, entre otros aspectos, por su línea de productos 'Los Sabores de la Esteban', la marca vinculada a Belén Esteban y que sigue teniendo una buena acogida en el mercado. Asimismo, en este 2023 Cool Vega materializó su alianza con la murciana Juver para la producción de gazpacho envasado en cartón, lo que permite aumentar su vida útil y ampliar la gama de clientes que puede alcanzar.

De esta forma ha logrado aumentar un 18% su volumen de facturación, con 8,5 millones de unidades vendidas, lo que supone una tasa de crecimiento de casi un 100% desde el año 2020. Además, la compañía también destaca su desarrollo internacional, pues el comercio extranjero se vio incrementado un 85% durante el pasado año y cuenta ya con presencia en 20 países europeos.

En cualquier caso, más relevante resulta la mejoría en su resultado final, pues ha logrado mejorar su Ebitda hasta los 1,3 millones de euros, 1 millón por encima de los 300.000 euros registrados en el 2022, afianzando así la rentabilidad de la empresa gazpachera.

"2023 ha sido un año muy complicado para todo el sector alimentario. También para Cool Vega Company pero hemos sido capaces de continuar nuestro crecimiento exponencial, alcanzando en los últimos 3 años, una optimización de los principales indicadores financieros. 2024 acaba de comenzar y aunque son muchos los obstáculos y problemas que tenemos que afrontar confiamos en continuar este crecimiento", celebra Antonio Molina, CEO de Cool Vega, en sus redes sociales.

Por otro lado, esta firma acaba de aumentar considerablemente su capital social con una inyección de 17,5 millones de euros efectuada en la última semana de enero, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). De esta forma, la cantidad destinada a esta sociedad asciende hasta rozar los 25 millones de euros.

Noticias relacionadas

next