ya tienen dos clientes entre las grandes distribuidoras

Juver y Cool Vega materializan la alianza del gazpacho: arranca la producción para este verano

14/04/2023 - 

MURCIA. Con la llegada del buen tiempo los consumidores dejan atrás las sopas calientes en busca de otros caldos más refrescantes, como el gazpacho. En consecuencia, a tan solo dos meses de que dé comienzo el verano, las empresas especializadas en este producto se están preparando para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada alta, como es el caso de la alhameña Cool Vega que estrena ahora una alianza con Juver.

Y es que estas dos empresas de origen regional se han unido para ofrecer este producto en envase de cartón, lo que cubre un mayor mercado y permite aumentar considerablemente la vida útil de este alimento, pues puede alcanzar los 100 días frente a los 25 propios de una versión más fresca en envase de plástico.

Esta alianza ya comenzó a gestarse hace más de un año, aunque la dinámica estacional del gazpacho y la necesidad de cerrar los últimos flecos ha provocado que su materialización tuviera que esperar hasta este 2023. En concreto, se espera que esta próxima semana pueda dar comienzo la producción para que llegue a las tiendas antes de que acabe el mes de abril.

Y es que cabe recalcar que ya cuentan con dos grandes clientes del sector de la alimentación en España, por lo que tan solo en este primer año se espera una fabricación que ronde los dos millones de litros. A partir de ahí, el objetivo es mantener un incremento constante de doble dígito en este volumen.

Esta asociación, en la que cada compañía mantiene su independencia, se basa en aprovechar las cualidades de cada una de sus integraste, pues mientras que Cool Vega es especialista en Gazpacho Juver cuenta con la experiencia en el envasado en tetrabrik. De esta forma, la unión de ambas supone la conjunción de contenido y continente. 

Cool Vega continúa creciendo

"Para nosotros es como abrir un negocio nuevo. Nosotros con el cartón superamos el handicap que es la vida útil del producto, así que pasa a ser susceptible de ser distribuido fuera de Europa", explica en conversaciones con Murcia Plaza Antonio Molina, CEO de Cool Vega, aunque aclara que aún no tiene un proyecto a la vista para vender en otros continentes. Cabe recordar que en estos momentos la compañía exporta a 19 países de Europa.

Cool Vega cerró el pasado ejercicio 2022 con una facturación que ronda los 10 millones de euros, lo que equivale a superar en casi un 50% los 7 millones obtenidos en el 2021. De cara a este 2023, el objetivo de la empresa es superar los 16 millones de euros de cifra de negocios. 

Para ello, aunque todavía está al 50% de la capacidad productiva de su fábrica, espera realizar nuevas inversiones para ampliar su almacén en sus instalaciones de Alhama, lo que espera que ocurra ya de cara a 2024.

"Hemos basado nuestro crecimiento en tres columnas principales. La primera es la focalización en hacer gazpacho, la segunda en ser capaces de diseñar el producto que el cliente requiere y la tercera es asegurar la capacidad productiva y el acceso a la materia prima", incide Molina.

Noticias relacionadas

next