MURCIA. Con pancartas reclamando "Cercanías accesibles y modernas ¡ya!", una comitiva de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, Consumur, se ha concentrado este jueves ante la estación de tren Murcia del Carmen para denunciar la "deficiente" política en materia de infraestructuras ferroviarias.
La organización, a través de la COMOV (Comisión de trabajo creada por la organización para el Seguimiento de las Infraestructuras del Ferrocarril en la Región de Murcia), lamenta que "no exista interés" de la Administración Pública en la defensa de un ferrocarril acorde a las "necesidades reales de los usuarios" y pide a la ciudadanía que adopte un papel más activo y se sume a este tipo de movilizaciones, que se realizarán de manera periódica, a través de la campaña "Consumur de los sombreros altos".
Entre las reivindicaciones de esta mañana, caben destacar la necesidad de un tren directo que una Cartagena con Madrid así como la puesta en marcha del proyecto firmado hace 17 años para la llegada del AVE a Cartagena.
La organización también pide una mejora en los servicios de Cercanías y de proximidad, tanto para la línea de Alicante como para la de Cartagena, no respondiendo actualmente a las necesidades reales de los usuarios que se desplazan a diario a su centro de trabajo o estudios, debiendo optar por otro tipo de transporte, como el privado, ante "la escasez de frecuencias". Igualmente, considera urgente una modernización de los trenes, actualmente con casi 40 años de funcionamiento, así como la accesibilidad de los mismos.
CONSUMUR también ha vuelto a pedir a la ciudadanía que no utilice el AVE, en señal de protesta por el olvido de la línea férrea histórica Cartagena – Chinchilla.