ganó tres millones de euros en 2023

La murciana Congelados Azarbe mantiene los 112 millones de facturación y triplica su beneficio

16/08/2024 - 

MURCIA. Ultracongelados Azarbe, la empresa con sede en El Raal especializada en el sector de las verduras congeladas, ha logrado establecerse en el club de las empresas de la Región que facturan más de 100 millones cada año. Esta firma cruzó la barrera de las ocho cifras en el 2021, cuando obtuvo 104 millones de facturación, lo que más tarde ha consolidado con 111 y 112 millones de euros, correspondiendo esta última cifra al ejercicio del 2023.

De esta forma, logra mantener invariable su cifra de negocios, manteniendo un crecimiento paulatino que viene motivado principalmente por el incremento del precio al que se venden sus productos.

De hecho, en el 2023 llegó a triplicar su beneficio gracias a este factor, pues obtuvo tres millones de euros de ganancias netas frente al millón de euros que alcanzó en el año anterior. Por su parte, la rentabilidad antes de impuestos es de 3,8 millones de euros lo que representa un 10,31% sobre los fondos propios y un 5,48% del activo total.

Por tanto, Congelados Azarbe, filial de la navarra Grupo Virto, considera que se encuentra en una situación económica "satisfactoria", pese a que se ha producido un notable incremento en los costes de producción como consecuencia de la subida en el precio de la materia prima.

Por otro lado, dentro de la compañía murciana destaca el movimiento por el que ha disuelto Fruverna SL, una de sus sociedades, para dividirla en dos empresas distintas, Fruverna Servicios SL y Namonte Reco SL.

Esta primera firma tiene su sede en Cobatillas, cuenta con un capital social de 1,1 millones de euros y se encuentra destinada a la "compra, venta, preparación, manipulación y envasado de toda clase de productos naturales de la tierra".

En cambio, Namonte Reco se encuentra ubicada en El Raal, dispone de 4,7 millones de euros de capital y está dedicada al transporte público de mercancías por carretera, a la producción de energía a través de instalaciones de placas fotovoltaicas y a la gestión de suelo para urbanizar,  lo que incluye la promoción inmobiliaria y el arrendamiento de inmuebles para uso industrial y residencial. En ambos casos los hermanos Jesús Ángel y Antonio Navarro Alegría constan como administradores solidarios.

Noticias relacionadas