MURCIA. Al mal tiempo buena cara y ante las derrotas cero reproches. Es justamente lo que está primando en el UCAM Murcia Club Baloncesto por parte de su entrenador, Sito Alonso, después de que que el equipo grana haya perdido sus tres últimos encuentros, los dos más recientes de forma difícil de entender y de explicar. Los universitarios ganaban con solvencia en la pista del Montakit Fuenlabrada y en casa frente al Monbus Obradoiro y en ambos casos acabó perdiendo por 75-74 y por 90-95 en la prórroga.
Alonso tiene “confianza indestructible” y no recrimina “absolutamente nada” a sus jugadores, tal y como ha indicado este jueves en rueda de prensa a dos días de visitar al MoraBanc Andorra, el sábado a las seis de la tarde en el Principado dentro de la séptima jornada de la Liga Endesa.
“Vamos a visitar una pista muy complicada para enfrentarnos a un rival que está en la Eurocopa y que tiene objetivos muy ambiciosos, pero debemos pensar en hacer nuestras cosas bien y en mantener la competitividad mostrada en todos los partidos que hemos disputado excepto el que jugamos en la pista del Real Madrid”, ha indicado para añadir que tienen que “ser más consistentes en los minutos finales”.
“Quiero mantener la misma línea y no jugar de otra manera, pues sería estúpido por mi parte hacerlo. Dominamos los encuentros de Fuenlabrada y ante el Obradoiro durante 39 minutos y llegamos al casi. No quiero perder la perspectiva”, ha añadido.
Alonso se pone en la piel de la hinchada: “Puedo entender que el aficionado esté desilusionado porque podría ver a su equipo con cuatro victorias en seis jornadas y no con dos, pero lo importante es construir proyectos con positividad”.
“Obviamente que sentimos una decepción grande por esas derrotas, pero es totalmente imposible desanimarme viendo la actitud positiva de los que están a mi alrededor y estos golpes duros son muy importantes para crecer. Puede haber más de esos momentos durante la Liga y hay que saber asumirlos y no perder la perspectiva de lo que queremos conseguir como equipo”, ha incidido.
“La táctica, la técnica y la mentalidad van unidas para poder ganar y todo esto lo ponemos en manos de los protagonistas, que son los jugadores, y yo a los míos no tengo absolutamente nada que recriminar”, ha continuado diciendo.
Además, en tono muy reflexivo, ha asegurado que fija el foco hacia adelante. “No miro el pasado y sólo me importa el presente y lo que puedo a hacer para cambiar el futuro”, ha declarado al tiempo que ha enviado un mensaje de fuerza y entereza: “Mi confianza es indestructible, confío en mi trabajo y en el de los jugadores”.
En el MoraBanc Andorra están varios ex del UCAM CB como el entrenador Ibon Navarrro, el base Clevin Hannah y el alero Dejan Todorovic.
“El MoraBanc tiene muy buenos jugadores, una plantilla muy completa, y está haciendo un gran baloncesto, por lo que habrá que hacer muchas cosas bien para ganarle”, ha señalado Alonso, quien de Hannah ha destacado que “es de máximo nivel ofensivo” y de Todorovic que tiene “un gran talento individual”.