Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Conesa pide contratar "al menos 1.500 profesores" para el nuevo curso

23/08/2020 - 

MURCIA. El secretario general del PSRM, Diego Conesa, se ha mostrado muy preocupado por el inminente inicio del curso escolar, sobre todo por la "inacción" del Gobierno regional. Por ello, ha insistido en la necesidad de contratar al menos 1.500 maestros y profesores más. Así, ha puesto los ejemplos de Valencia o Castilla La Mancha, en donde se van a contratar a 4.000 y 2.000 nuevos docentes. "Para el desdoble de aulas hay que escuchar las propuestas de los equipos directivos de los centros", ha subrayado, al tiempo que indicaba que "donde no se pueda en los centros, los gobiernos municipales socialistas ponen a disposición los espacios necesarios".

Es fundamental que la Consejería de Educación "escuche y atienda" a los equipos directivos de los centros, "porque muchas de las necesidades de espacios para desdoblar pueden salir de los mismos colegios (salas de biblioteca, gimnasios, módulos móviles)", ha añadido. Y es que, según ha explicado, para un ratio de 18 alumnos por aula se necesitarían 1.093 espacios, una media de dos por centro. "Si no fuera posible en el propio centro, los ayuntamientos buscarían espacios para ponerlos a disposición de la Consejería", explica.

"Haremos lo que haga falta y hasta donde haga falta para que López Miras rectifique y contrate al menos 1.500 maestros y profesores. Nos jugamos mucho", ha concluido el socialista Diego Conesa.

Noticias relacionadas

next