MURCIA. Ya lo anunció hace tres semanas el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez (Cs), y se ha llevado adelante. La Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Murcia ha acordado abrir un expediente de investigación a la adjudicataria del servicio de grúa municipal. La intención es la de depurar posibles responsabilidades ante las posibles infracciones en las que haya podido incurrir la empresa.
Una de ellas podría ser la cesión de trabajadores de la empresa del servicio a la concesionaria del aparcamiento público de Los Pinos, donde se llevan los vehículos retirados por la grúa. Y se está investigando.
El servicio de Contratación ha dado la orden al servicio responsable para que empiece a preparar el nuevo pliego de condiciones técnicas para sacar a concurso público el nuevo contrato de grúas, dado que la adjudicataria actual ha notificado que no tiene intención de seguir prorrogando el contrato, que finaliza el próximo mes de octubre.
Tras la visita realizada por los portavoces de los distintos grupos políticos se ha puesto en conocimiento de la comisión y del representante de la empresa concesionaria las anomalías detectadas y los posibles incumplimientos del contrato.
También se ha requerido a la actual concesionaria información sobre actas, auditorías, cursos de formación, programas de promoción, relación de vehículos y materiales, entre otras cuestiones, para que justifique el correcto cumplimiento del servicio ofertado.
"Cuestiones que han quedado en el aire y tendrán que ser aclaradas por los responsables del servicio y los distintos concejales del área", asegura Gómez. De igual forma, e independientemente de las posibles irregularidades en las que haya podido incurrir la empresa del servicio de grúa municipal, el responsable de Fomento ha reclamado al gerente de la UTE adjudicataria que tomase las medidas oportunas para subsanar, de forma urgente, las deficiencias menores detectadas, con el fin de no seguir agravando la situación actual del contrato.
Por el contrario, se le pide si cuenta con la autorización del Ayuntamiento para aminorar la oferta presentada que en su día sirvió para ser seleccionada como prestadora del servicio de grúa municipal.