Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hostecar

Con la música a otra parte: los hosteleros proponen descongestionar de eventos la Plaza San Francisco 

13/08/2020 - 

CARTAGENA. La asociación de hosteleros de Cartagena, Hostecar, ha puesto a disposición del concejal de Consumo, Manuel Padín, un informe donde se exponen todas las mejoras que consideran necesarias para la dinamización económica del centro de Cartagena y la reordenación de las plazas, en concreto de la Plaza San Francisco, en cuanto a eventos, para que se lleven a cabo más actividades con menor repercusión sonora y más actos culturales e infantiles.

Además de eliminar algunos de los actos que ellos consideran innecesarios por la escasa repercusión para sus negocios, proponían la modificación de otros con el fin de atender a más público por un lado y tratar, por otro, de conciliar la convivencia con los vecinos de la zona.

Proponen, por tanto, llevar algunos eventos de la plaza San Francisco a otros lugares como el parque de Los Juncos, la plaza del Rey o la plaza de los Carros, con el fin de eliminar el exceso de acontecimientos que durante años anteriores han podido saturar la misma y dinamizar, con el reparto, otros lugares.

No es ésta una propuesta nueva, ya que hace meses le presentaron esta misma iniciativa a la concejalía de Medioambiente, una vez que estaba en marcha la Ordenanza del Ruido, aunque en la última reunión de la mesa de comercio Padín pudo escuchar de primera mano de nuevo esta iniciativa.

Así, entre las actuaciones que ellos proponen variación o supresión se encuentran, por meses, las siguientes.

Febrero:

-Carnaval: se propone añadir más contenido a este evento, no solo las actuaciones de las chirigotas. Reducir los decibelios.

-Baile del Vermut: suprimir este evento, pues apenas tiene aceptación ya que no tiene promoción y no tiene ninguna repercusión en el sector hostelero.

Abril:

-Semana del Libro de Cartagena: suprimir este evento.

-Convivencia Carthagineses y Romanos: suprimir este evento.

Mayo:

-Mucho Más Mayo: mantener este evento, pero añadir actividades no ruidosas como teatro de guiñoles para niños, cine, mimo, etc.

-Carrera nocturna Carthagineses y Romanos: no suprimir esta fiesta, pero realizar en otra zona que no sea la Plaza San Francisco.

Junio:

-Perlas a Millares: suprimir este evento.

Octubre:

-Halloween: mantener este evento conforme se está realizando, pero añadir más actividades no ruidosas durante el día.

Noviembre:

-Mercadillo Medieval: mantener este evento, pero se propone que se lleve más control en cuanto a la normativa sanitaria, se instalen menos sillas y se desplacen los puestos de comidas a la Plaza del Lago.

Diciembre:

-Carrera San Silvestre: se propone celebrar la carrera por la mañana para que la gente pueda también disfrutar de la Tarde Vieja y el sector de hostelería no se vea tan afectado.

-Tarde Buena y Tarde Vieja: mantener este evento conforme se viene realizando, pero se propone realizar más actividades para los niños.

Noticias relacionadas

next