Hoy es 17 de julio

podemos pide que se le impida tocar puerto

Con el buque Vertom Odette vuelven las sospechas de un barco "cargado de explosivos" con destino Israel

7/06/2024 - 

CARAGENA (AGENCIAS). El diputado de Podemos en el Congreso Javier Sánchez Serna ha pedido este jueves por la tarde en Cartagena al Gobierno de España "que cumpla la ley y que detenga" al Vertom Odette.

"Desde Cartagena, yo le digo al ministro Albares y al presidente del gobierno que Cartagena no va a ser un puerto de escala para un genocidio", ha manifestado.

Sánchez Serna ha explicado que se trata de un buque "cargado de explosivos que las organizaciones de solidaridad con Palestina denuncian que tienen como destino final Israel". Además, ha exigido al ministro de Transportes, Óscar Puente, y a Exteriores, "la máxima transparencia".

Al respecto, Podemos registrará en el Congreso una batería de preguntas "para que faciliten toda la información de este carguero, negro sobre blanco" y ha recordado que "en solo tres semanas hemos conocido gracias al trabajo de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina y de BDS el tránsito de tres cargueros con armas y explosivos por nuestras costas", lo que considera "inadmisible".

Sánchez Serna ha afirmado que España tiene que tomar "medidas contra Israel" y "la primera es un embargo de armas y prohibir a estos barcos llenos de armas el tránsito por nuestras aguas".

Pedro Pablo Hernández: "No hay motivo para no darle el atraque"

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, ha asegurado que el buque Vertom Odette que ha atracado este jueves por la tarde en el puerto "ha pedido escala" y que "vista toda la documentación no se encuentra ningún motivo para no darle el atraque".

Asimismo, Hernández, ha afirmado que "si hubiese alguna circunstancia de algún órgano superior, que es el competente, que nos diga lo que hay que hacer lo haremos, pero mientras tanto está todo correcto y no tenemos por qué darle otro tratamiento".

Cabe recordar que varias asociaciones de apoyo a Palestina han apuntado a este buque como sospechoso de llevar armas para Israel y han convocado esta tarde una concentración en el puerto.


Noticias relacionadas

next