Hoy es 20 de julio

la anterior licitación quedó desierta

Comercio reactiva la adecuación de un parking público en el mercado Santa Florentina

8/05/2023 - 

CARTAGENA. La concejalía de Comercio ha reactivado la adecuación de un parking público en la planta semisótano del mercado Santa Florentina, después de que la anterior licitación quedara desierta. 

Desde esta misma semana está publicado en el portal de contratación el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 338.092,08 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Hace poco más de un mes fue aprobado por la Junta de Gobierno, que justificaba que la actuación a realizar en el interior del mercado está motivada por la política de transformación del punto de venta, dentro del plan de mejoras en la modernización de los mercados municipales que promueve el Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, para mejorar instalaciones, su accesibilidad, equipamientos y adecuación de las zonas ocupadas por el mercado municipal.

Por ello, se contempla la realización de particiones para delimitar los espacios anexos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad de aparcamiento público, tales como cuarto de control de accesos, cuartos técnicos para la ubicación de las cajas de ventilación del sistema de renovación forzada del aire, cuarto de aguas destinado a ubicar la batería de contadores de agua y los depósitos y grupo contraincendios y cuarto para la ubicación del cuadro secundario eléctrico.

Además, se prevé la instalación del cuadro eléctrico de baja tensión, líneas eléctricas derivadas a puntos de luz, tomas de corriente y alimentación a la totalidad de los equipos y sistemas de accionamiento electromecánico que se instalan en el párking. También la instalación de un sistema de ventilación forzada integrada por cajas de ventilación acopladas a redes de conductos de extracción. Estas cajas de ventilación estarán controladas por un detectores de CO gestionadas por una central de detección. 

Asimismo, las obras cuentan con la instalación de un sistema automático de detección y alarma de incendio, una red de BIE´s con su correspondiente sistema de almacenamiento de agua (abastecimiento) y un grupo de presión para que alimente a las misma, en las condiciones de caudal y presión, para su correcto funcionamiento. También una señalética que transmita a los usuarios la información necesaria para la adecuada evacuación en caso de conato de Incendio. 

Finalmente, el proyecto contempla la instalación de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión para el control de accesos, una red interior de agua potable para la alimentación de unos puntos de baldeo para garantizar la limpieza y mantenimiento del parking, y la pintura para la colorización y delimitación de las zonas de paso y plazas de aparcamiento.

Confiamos en que esta nueva licitación cuente con empresas interesadas en realizar las obras y que el aparcamiento de Santa Florentina sea una realidad tras el verano”, subrayó el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín.  

Noticias relacionadas

next