Hoy es 15 de enero

más espacio para los puestos

Comercio inicia el pintado de los 7.600 metros cuadrados que albergarán el Mercadillo de Cabo de Palos para trasladarse este mismo mes

6/12/2024 - 

CARTAGENA. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado el pintado de los espacios que ocupará el mercadillo de Cabo de Palos en su vuelta a la ubicación anterior, junto al centro comercial Las Dunas y el próximo Mercadona. Después de que Infraestructuras se encargara de asfaltar cerca de 7.600 metros cuadrados de superficie, este es el último paso previo al traslado de los casi 200 puestos que ahora se encuentran situados en la zona del Spar, Marina Center y calle Brezo.

La intención, según explicaban fuentes municipales, es que los mercadilleros puedan estar en este nuevo espacio, más amplio y con mejores accesos, antes de que concluya el año y celebrar, de esta manera, los últimos mercadillos de los domingos de 2024 en ese lugar.

La actuación se está llevando a cabo en una zona de 7.600 metros cuadrados, en viales y parcelas públicas, que fue acordada con las asociaciones representativas del sector de la venta ambulante. La Concejalía de Comercio dimensionará los 196 puestos que integran el mercadillo, así como la ubicación de los aseos públicos actuales.

Si bien existen algunas reticencias entre ciertas asociaciones de vendedores ambulantes sobre la idoneidad de realizar el cambio en plena Navidad, la hoja de ruta es efectuarlo este mismo mes en un lugar con más espacio tanto para los mercadilleros como para el numeroso público que se concentra cada domingo en uno de los mercadillos más visitados de la región.

Además, se ha incrementado la superficie de cada puesto. Entre los retos se encuentran concentrar la zona de frutas y verduras en una misma ubicación y, por ejemplo, crear un espacio para food trucks, lo que ofrecería un aliciente más para los visitantes y clientes del mercadillo de Cabo de Palos.

Recordemos que en noviembre de 2022 se produjo el traslado a la calle Brezo, Spar y Marina Center debido a las obras de construcción que se llevaban a cabo en Las Dunas -asfaltado, parking, etc.-, lo que obligó a trasladar el mercado a una nueva ubicación. En un principio se barajaron varias alternativas que no eran factibles por la moratoria del Mar Menor y porque el tránsito de vehículos no lo permitía. Finalmente, tras dos años en este espacio, con críticas de algunos por el carácter laberíntico de la zona y nuevas críticas por la vuelta a su lugar original, todo parece encaminado a que Cabo de Palos recupere este mes uno de sus grandes atractivos junto al centro comercial Las Dunas.

Noticias relacionadas

next