MURCIA. La Federación Murciana de las Cofradías de Pescadores, que integra las cofradías de Águilas, Mazarrón, Cartagena y San Pedro del Pinatar, ha solicitado a la Consejería de Fomento que "solvente la situación de los varaderos de los puertos pesqueros" para que puedan ser estas entidades las que los gestionen y así "garantizar su supervivencia".
Representantes de la Federación mantuvieron recientemente una reunión con el consejero del ramo, José Ramón Díez de Revenga, en la que le mostraron su "gran preocupación" por la situación actual de estas concesiones, que les impide realizar obras de modernización y mantenimiento de los varaderos, informaron fuentes de la organización profesional en un comunicado. Además de trasladarle directamente la reivindicación sobre la adjudicación de estas concesiones por parte de las Cofradías, la Federación le anunció el envío, a través de una carta, de una petición formal ante la Administración regional.
En el escrito, la Federación expone que "la adjudicación directa de las concesiones de los varaderos es de vital importancia para nuestra supervivencia" y reivindica que "es muy necesario y urgente que se realicen las gestiones oportunas desde la Consejería para que las cofradías puedan ser concesionarias directas de la explotación de los varaderos ubicados en los puertos pesqueros en la Región".
Desde la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores destacaron su labor como corporación de derecho público que, además de ejercer funciones de defensa y representación de los intereses del sector, "también desempeñamos determinadas funciones de interés general".